Publicidad

Huawei P40 Pro y Huawei P40 Pro+, móviles que renuevan su apuesta por la fotografía, el zoom y la máxima potencia

Huawei P40 Pro y Huawei P40 Pro+, móviles que renuevan su apuesta por la fotografía, el zoom y la máxima potencia
Sin comentarios

Ya tenemos entre nosotros lo más nuevo de Huawei, el fabricante chino ha presentado en sociedad sus mejores móviles hasta la fecha. Materiales de alta calidad, potentes, especializados en fotografía y sin las aplicaciones de Google: los Huawei P40 Pro y Huawei P40 Pro+ serán dos colosos a batir este 2020.

Hoy era la fecha elegida por Huawei para desvelar la familia P40, unos móviles que se han ido anticipando en forma de rumores que terminaron siendo bastante acertados. La pandemia global deslució el evento ya que este no se celebró como se esperaba, pero no por ello sus protagonistas dejan de tener atractivo: los Huawei P40 poseen un gran potencial. Especialmente los mejores de la familia, los Huawei P40 Pro y Huawei P40 Pro+: basta con bucear en sus especificaciones para que se disipen las dudas. Al menos todas aquellas que no estén relacionadas con los servicios de Google, claro.

Ficha técnica del Huawei P40 Pro y Huawei P40 Pro+

Huawei P40 Pro

Huawei P40 Pro+

Pantalla

OLED 6,58 pulgadas
2.640 x 1.200 píxeles
90 Hz

OLED 6,58 pulgadas
2.640 x 1.200 píxeles
90 Hz

Dimensiones y peso

158,2 x 72,6 x 8,95 mm
209 g

158,2 x 72,6 x 9 mm
226 g

Procesador

Kirin 990

Kirin 990

RAM

8 GB RAM

8 GB RAM

Almacenamiento

256 GB

512 GB

Cámara frontal

32 megapíxeles
Sensor IR
Vídeo 4K 60 fps

32 megapíxeles
Sensor IR
Vídeo 4K 60 fps

Cámaras traseras

Sensor RYYB 50 MP (1/1,28”)
Ultra gran angular 40 MP con óptica de cine
Teleobjetivo 5x 12 MP, 80 mm

Cámara profundidad (ToF)
OIS + AIS

Sensor RYYB 50 MP (1/1,28”)
Ultra gran angular 40 MP con óptica de cine
Teleobjetivo 3x 8 MP, 80 mm
Teleobjetivo 10x 8 MP, 240 mm

Cámara profundidad (ToF)
OIS + AIS (con óptica cina)

Batería

4.200 mAh
Carga rápida 40 W
Carga inalámbrica 27 W

Carga rápida 40 W
Carga inalámbrica 40 W

Sistema operativo

Android 10
EMUI

Android 10
EMUI 10.1

Conectividad

WiFi 6 Plus, 5G, NFC, Bluetooth

WiFi 6 Plus, 5G, NFC, Bluetooth

Otros

Lector de huellas en pantalla, dual SIM, IP68

Lector de huellas en pantalla, dual SIM, IP68

Precio

Desde 999 euros

Desde 1.399 euros

Potentes y con 5G

Huawei P40 Pro 03

Dado que ambos son móviles de la gama más alta, tanto el Huawei P40 Pro como el P40 Pro+ ofrecen el mejor SoC de la marca, el Kirin 990 5G, el estrenado por el Huawei Mate 30 Pro. El rendimiento de este procesador está a la altura de las expectativas, tanto en el arranque de aplicaciones como en la multitarea o ejecución de juegos. Además, la marca aprovecha para equiparlos con la conectividad 5G, tanto para redes NSA como SA.

La pantalla de ambos es de enormes dimensiones y ocupa casi todo el frontal. Los dos incluyen curvatura a ambos lados del panel y un agujero en la zona superior derecha para incluir la cámara frontal (32 megapíxeles) y un lector infrarrojos que colabora en el reconocimiento facial seguro, una de las dos maneras de desbloquear los teléfonos. La otra forma es el lector de huellas bajo la pantalla: Huawei asegura que la velocidad de lectura ha mejorado un 30 % con respecto a los modelos anteriores. También el lector ocupa un 30 % más de superficie.

La cara trasera de los Huawei P40 y Huawei P40 Pro es limpia, con el módulo fotográfico rectangular en la zona superior izquierda de los móviles y el cuerpo construido en aluminio. Además, la curvatura del cristal trasero también está curvada en los extremos, así se mantiene la armonía con la parte delantera.

El almacenamiento y la memoria RAM están a la altura de lo deseable dada su gama: 256 y 8 GB. Los dos incluyen doble SIM física, añaden una eSIM (tarjeta virtual) y ofrecen NFC. No tienen conector de auriculares.

Muchas cámaras, mucho zoom y nuevo autoenfoque

Huawei P40 Pro 03

Los Huawei P40 Pro y P40 Pro+ parten del enorme esfuerzo de la marca por distinguirse en fotografía evolucionando los sensores RYYB que estrenó el Huawei P30 Pro. Las diferencias a nivel fotográfico entre los dos nuevos móviles se sitúan en un segundo telefoto para el mejor modelo.

El módulo rectangular trasero alberga cuatro o cinco cámaras, dependiendo del modelo. Los dos incluyen un sensor principal de 50 megapíxeles, también disponen de una cámara con objetivo gran angular y sensor de 40 megapíxeles (y óptica cine). Los dos apuestan por el telefoto, con una cámara 5x para el Pro y de 3x para el Pro+. Y este último eleva el listón con un teleobjetivo añadido de 10x; logrando con ello acercarse aún más a los objetos (es telescópico). Se remata el conjunto con una cámara dedicada a capturar la profundidad.

El software de captura fotográfica también es notorio: Huawei ha mejorado la aplicación aplicando más Inteligencia Artificial (tercera generación de la AI Image de Huawei), se añade un modo de disparo combinando varias imágenes (XD Fusion), se incluyen las imágenes a súper resolución, incorpora seguimiento de objetos por software (indicado para las fotos con los teleobjetivos), los móviles permiten eliminar objetos indeseados a posteriori de las imágenes y la IA es capaz de elegir la mejor foto gracias a AI Best Moment, un modo de disparo múltiple que crea imágenes en vivo con resolución 4K. Entre muchas otras opciones de software.

Sin las aplicaciones ni servicios de Google

Huawei P40 Pro

Huawei ha puesto notable empeño en el software de captura, también en la interfaz y aplicaciones con las que salen de fábrica los Huawei P40 Pro y Huawei P40 Pro+. Aunque eso sí, ya sabemos que ambos se distribuyen con un gran inconveniente: no disponen de acceso a las apps y servicios de Google, un impedimento que se convierte en una gran complicación, especialmente a la hora de acceder a apps que solo se encuentran disponibles en Google Play.

Los móviles estrenan la nueva versión de la capa personalizada de Huawei, EMUI 10.1. Y la tienda de aplicaciones propia, AppGallery, promete ser un reemplazo de Google Play: los desarrolladores han aumentado la presencia de apps y juegos. Además, Huawei Music ofrecerá música gratuita en España a partir de abril, hasta 1.200.000 álbumes estarán disponibles.

Siguiendo con el repaso al hardware imprescindible, tanto el Huawei P40 como el Huawei P40 Pro incluyen batería de 4.200 mAh con carga rápida por cable. También poseen resistencia IP68 contra polvo y agua, ofrecen WiFi6 y hacen uso del USB C.

Precio y disponibilidad de los Huawei P40 Pro y Huawei P40 Pro+

Los móviles ya son oficiales y llegarán pronto a todos los mercados mayoritarios, incluida España: a partir del 7 de abril estará disponible el P40 Pro; y a partir de junio el P40 Pro+. Los precios son los siguientes:

  • Huawei P40 Pro. 999 euros.
  • Huawei P40 Pro+. 1.399 euros.
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios