Compartir
Publicidad
Huawei P8 Lite llega a España en mayo
Móviles Android

Huawei P8 Lite llega a España en mayo

Publicidad
Publicidad

El pasado día 15 de abril acudíamos puntuales a Londres para conocer en persona el nuevo Huawei P8, un smartphone que la firma china ha diseñado específicamente para tratar de hacerse un hueco definitivo entre la gama alta Android y entre los principales fabricantes de smartphones a nivel mundial.

Sin embargo, la sorpresa saltaba con la versión phablet P8 Max, y sobre todo con un desconocido Huawei P8 Lite que el fabricante no quiso enseñar durante la presentación, pero sí confirmar como su nuevo terminal dirigido a la gama media, con especificaciones y precio más compensados que nunca.

Hoy por fin se desvelan todas las incógnitas respecto al nuevo Huawei P8 Lite, que se estrenará en mayo en nuestro país a un precio recomendado de 269 euros, más que atractivo para lo que nos ofrece.

Su lanzamiento se realizará con las operadoras Orange, Movistar y Yoigo, mientras que Vodafone, por su parte, esperará a junio para incluirlo en su catálogo. Suponemos que también estará disponible en modalidad libre aunque Huawei no lo anuncie de forma explícita.

650 1200 1

Un smartphone para reinar entre la gama media

Huawei se ha tomado muy en serio el asalto a los mercados internacionales, y este P8 Lite se presenta con credenciales para dominar entre los smartphones con mejor relación calidad/precio, sobre todo por la idea de mantener diseño y acabados de su terminal de referencia.

Entre su hardware encontraremos una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD 720p, que está animada por el chipset que la firma china dirige a sus terminales de corte compensado, un HiSilicon Kirin 620 con procesador de ocho núcleos Cortex-A53, arquitectura de 64 bits y GPU ARM Mali-450. La intención es competir de tú a tú contra el Snapdragon 615 de Qualcomm.

Además, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna ampliable, conectividad LTE y cámaras de 13 y 5 megapíxeles, todo ello en una carcasa de 143 x 70,6 x 7,6 milímetros y 131 gramos de peso, en la que cabe una batería de 2.200 mAh.

Sin duda uno de los dispositivos más interesantes del mercado en su rango de precios, aunque esperaremos a tenerlo en mano para traeros nuestras impresiones en un análisis a fondo.

En Xataka Android | Huawei P8 Lite, toda la información

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio