Compartir
Publicidad

Huawei patenta una solución para integrar las cámaras bajo la pantalla con la interfaz del sistema

Huawei patenta una solución para integrar las cámaras bajo la pantalla con la interfaz del sistema
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las cámaras bajo la pantalla están más cerca que nunca de materializarse. Tanto OPPO como Xiaomi han hecho público el funcionamiento de sus cámaras integradas bajo el panel, mostrando un futuro en el que (por fin) es posible contar con dispositivos que aprovechen al máximo el frontal, sin cejas ni notch de por medio (olvidándonos asimismo de las soluciones mecánicas).

Una de las incógnitas que se plantea con estas soluciones bajo pantalla es qué pasará con la superficie donde van ubicadas las cámaras. Huawei ha querido pensar en esto (al menos, a nivel de registrar su idea), y propone en una nueva patente que la superficie en la que se encuentra la cámara siga siendo una parte útil de la interfaz.

Ganar en espacio y mantener superficie útil, el plan de Huawei para las cámaras 'under screen'

patente Huawei

Como han contado desde WinFuture, la Oficina Alemana de Patentes y Marcas ha dejado ver una nueva patente de Huawei en la que se muestra cómo la superficie que ocupa la cámara bajo la pantalla sigue siendo un elemento útil de la interfaz.

La solución de Huawei pone sobre la mesa una cámara (o dos) bajo la pantalla sin renunciar a la superficie útil que ocupan a nivel de software

La firma, según la patente, habría pensado en mantener la cámara en uno de los laterales del dispositivo (al igual que hacen actualmente con los modelos que cuentan con agujero en pantalla), haciendo que esta parte de la pantalla se pueda utilizar para mostrar notificaciones y avisos del sistema, como llamadas. La integración de esta interfaz con el resto de elementos de la barra de notificaciones sería total, aunque quedaría claramente indicado que dicha parte está dedicada a la cámara por la propia forma de la misma).

Patente Huawei

Esta integración con el sistema apunta a ser total. La patente deja ver que se adaptaría en el launcher, aplicación de teléfono, cámara (para mostrar el modo que estamos utilizando) y demás. Así, independientemente de si el teléfono tiene una o dos cámaras frontales, no perderíamos espacio útil de la interfaz en ninguna aplicación del sistema, aunque quedaría por ver, en caso de materializarse esta propuesta, qué pasaría con el resto de apps.

Vía | WinFuture

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio