Publicidad

Huawei prepara un misterioso tope de gama, ¿nuevo Honor con Kirin 950 y 4 GB de RAM?

Huawei prepara un misterioso tope de gama, ¿nuevo Honor con Kirin 950 y 4 GB de RAM?
2 comentarios

Ya instalada entre las grandes, lo cierto es que a Huawei le corresponde una buena nota por su gran trabajo en 2015, tanto con la matriz como con su marca spin-off Honor, que consiguió colocar al Honor 7 en un lugar destacado el año pasado.

A finales de noviembre conocíamos al nuevo phablet de la marca, un Huawei Mate 8 muy jugoso que renueva la apuesta por las 6 pulgadas con un chipset HiSilicon Kirin 950 de nueva factura, corazón electrónico que comparte un desconocido terminal de gama alta de Huawei que acaba de avistarse en Geekbench.

La famosa aplicación de pruebas de rendimiento ha registrado un terminal "unknown HUAWEI" que dispone en su plataforma de hardware de un SoC HiSilicon Kirin 950 y 4 GB de memoria RAM.

Cabe recordar que hablamos del último chipset salido de la factoría HiSilicon de Huawei, con tecnología de fabricación de 16nm y procesador de ocho núcleos en disposición big.LITTLE (cuatro Cortex-A53 a 1.8 GHz más otros cuatro cuatro Cortex-A72 que van hasta los 2.53 GHz) con soporte para 64 bits. En la parte gráfica se ha elegido una GPU Mali T880MP4, de ARM.

Hablamos de un procesador de altos vuelos dirigido a comandar los mejores smartphones de la firma china, y que como vemos es capaz de llegar a unos meritorios 1.913 puntos en pruebas single-core y hasta los 6.870 puntos en las pruebas multi-core. Unas puntuaciones interesantes porque suben alrededor de un 10% el rendimiento registrado por el Huawei Mate 8.

Huawei Unknown Flagship Geekbench Leak

De momento no sabemos de qué dispositivo estamos hablando, pero podría tratarse de los primeros prototipos del Huawei P9 -se espera su renovación para los meses de marzo o abril- o también de un nuevo buque insignia para Honor, quizás menos probable pues el Honor 7 se presentaba el pasado verano.

Lo que sí sabemos es que el prototipo se prueba con Android 6.0 Marshmallow, y aunque es probable que el software ayude a la mejora evidente en rendimiento, también sería sencillo pensar en que se esté probando el Kirin 950 a mayores velocidades de reloj.

Ya nos puede el ansia por echarle el guante al Huawei Mate 8 y enseñaros de qué es capaz este nuevo HiSilicon Kirin 950, y que siga la fiesta con Huawei en 2016.

En Xataka Android | Huawei nos da un anticipo de cómo atenderemos llamadas en Android Wear con su nuevo reloj
Vía | Gizmochina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio