Compartir
Publicidad

Huawei renueva su gama baja con los Y3 II e Y5 II

Huawei renueva su gama baja con los Y3 II e Y5 II
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No todo es el nuevo P9 o la serie Mate en Huawei, el gigante chinó comenzó a construir la casa por los cimientos con terminales baratos, mejores o peores. Sigue moviéndose entre las gamas medias y bajas como siempre lo ha hecho, y próximamente volverá con dos nuevos modelos que dan continuación a los de 2015, los Huawei Y3 II y Huawei Y5 II.

Su nombre os sonará si habéis estado buscando un móvil barato durante las pasadas navidades porque quizá os hayáis cruzado con los Huawei Y5 e Y6 en algún catálogo de Vodafone. Smartphones muy sencillos, con un coste en torno a los 100 euros, con Android 5.1 Lollipop.

Los dos terminales nuevos comparten muchos elementos como buenos hermanos, pero tienen bastantes diferencias. Para el mercado chino, en el que han sido presentado, incluso hay dos variantes de cada uno que se conocen como 3G y 4G, pero que incluso difieren en el chip. Eso sí, todos montan MediaTek.

Huawei Y3 II y Huawei Y5 II

Y3

Los pequeños y más sencillos son de 4,5 pulgadas y no llegan a la alta definición, se quedan en 854 x 480 píxeles, mientras que los grandes se van a paneles de 5 pulgadas de resolución HD (1.280 x 720)

En cuanto a la diferencia entre versiones del mismo modelo, los 3G incluyen el viejo chip MediaTek MT6582 de cuatro núcleos y el 4G el popular MediaTek MT6735P. Mientras que en el Huawei Y3 II van a 1 GHz de frecuencia, en el Huawei Y5 II corren a 1,3GHz. Todos ellos constan de 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno. Además de cámara trasera de 5 megapíxeles con flash y delantera de 2 megapíxeles y una batería de 2.100mAh.

Se esperan a partir de 40 euros

Y5

Todo ellos se van a estrenar con Android 5.1 Lollipop y la versión 3,1 del Emotion UI de Huawei. Es decir, con software completo de principios de 2015. Además, se lanzan en multitu de colores llamativos como rosa, dorado o azul cielo.

El punto fuerte de estos móviles es, sin duda, su precio. Aunque durante la presentación no se hizo oficial cuánto van a costar, desde China llegan rumores de que las versiones 3G y 4G del Huawei Y3 II saldrán por unos 300 o 400 y 400 o 500 yuanes respectivamente. Al cambio la cifra más baja está en torno a 40 euros y menos de 70 euros la más alta.

¿Y cuáles de ellos veremos en España? Pues está claro que solo los 4G tienen posibilidades de llegar a este lado del mundo. Además, es posible que lo hicieran con algunos retoques, como mejores cámaras o incluso con cambio de procesador. Todo a costa de un precio más elevado.

Mas información | Huawei

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio