Compartir
Publicidad

Huawei se compromete a actualizar sus teléfonos cada dos meses, aunque no especifica si todo el catálogo

Huawei se compromete a actualizar sus teléfonos cada dos meses, aunque no especifica si todo el catálogo
6 Comentarios
Publicidad

Las actualizaciones en Android siguen siendo, tras muchos años de quejas y promesas de soluciones, el gran talón de Aquiles del sistema operativo. La llegada de Project Treble prometió acelerar más las cosas, pero con los fabricantes pudiendo optar por dejar fuera el soporte para el programa, todo volvía a enquistarse. De ahí que cada nueva versión de Android tarde tanto tiempo en implantarse.

Huawei es uno de los fabricantes que tienen problemas a la hora de mantener sus terminales al día, algo muy común en el mercado. Pero los chinos acaban de tomar una interesante determinación que parte, por ahora, de Australia. El constructor se acaba de comprometer a actualizar sus terminales al menos cada dos meses, aunque por desgracia no ha especificado cuándo empezará a hacerlo, ni si el compromiso abarca a todo su catálogo.

La sombra del bloqueo en Australia

El anuncio, como decimos, aparece por primera vez en Australia y tal vez se deba al hecho de que el Gobierno del país se plantea dejar fuera a la compañía china de la expansión del 5G por su territorio. Espoleada por la prohibición de Huawei en bases norteamericanas, y por el bloqueo general a ZTE en Estados Unidos, los australianos podrían seguir el mismo camino.

Sea como fuere, la novedad llega desde la gran isla del sur del planeta, y en ella el fabricante chino anuncia que su compromiso es el de mejorar la experiencia de sus teléfonos no sólo para los nuevos clientes, sino también para los existentes. Menciona directamente la llegada de Face Unlock, el sistema de reconocimiento facial con inteligencia artificial para los modelos con Kirin 970 y, por sorpresa, otros, y anticipa que el programa de actualizaciones está cambiando.

Según Huawei, Face Unlock llegará a los Huawei P20, P20 Pro, P10, Mate 10, Mate 10 Pro, Mate 9, y, sorprendentemente, a los Nova 3e, Nova 2 Lite y Nova 2i, en la gama media. En cuanto al resto del catálogo, parece que habrá actualizaciones bimensuales garantizadas en las que se incluirá, como mínimo, el parche mensual de seguridad distribuido por Google. Ahora sólo resta ver si el fabricante cumple, y si esta mejora se ve reflejada en el resto de mercados en los que Huawei opera.

Vía | Slashgear

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio