IQOO Z5 5G, un potente gama media con una carga rápida de infarto

IQOO Z5 5G, un potente gama media con una carga rápida de infarto
Sin comentarios

Tras conocer al IQOO 7 el pasado mes de enero, el último lanzamiento de la firma asiática es el IQOO Z5 5G, un potente dispositivo de gama media con una gran batería y un procesador con mucho que decir. El dispositivo se ha presentado en China y, por el momento, no aterrizará en territorio europeo,

Vamos a contarte las características y especificaciones técnicas de este IQOO Z5 5G, un duro contrincante en la gama media con un diseño al más puro estilo de la compañía y con un hardware de nivel, pese a no ser un dispositivo que quiera competir en la primera línea.

Ficha técnica del IQOO Z5 5G

IQOO Z5 5G

DIMENSIONES Y PESO

164.7 x 76.7 x 8.5 mm
193 g

PANTALLA

6,67 pulgadas
120Hz
Resolución Full HD+
LCD
60Hz

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 778

MEMORIA RAM

8 o 12 GB

MEMORIA ROM

128 o 256 GB

CÁMARA TRASERA

64 MP
8 MP UGA
2 MP macro

CÁMARA DELANTERA

16 MP

BATERÍA

5.000mAh
44W

SOFTWARE

Android 11

CONECTIVIDAD

5G SA/NSA
WiFi Dual
Bluetooth 5.2
USB-C

PRECIO

250 euros al cambio

Un gama media con mucho que decir

Tg Image 1506797596

El IQOO Z5 5G, como su propio nombre indica, es un terminal con conectividad 5G, tanto SA como NSA. Lo hace gracias a su Snapdragon 778 de Qualcomm, uno de los mejores procesadores que hay actualmente en la gama media. A este procesador le acompañan configuraciones de hasta 12 Gb de memoria RAM y 256 GB de memoria interna, aunque la configuración base parte de 8 GB + 128 GB, como es habitual en este segmento.

La pantalla tiene alta tasa de refresco y es compatible con HDR10, pero no encontramos tecnología AMOLED en este caso

La pantalla es uno de los puntos que menos destaca en este nuevo IQOO. Cuenta con tecnología LCD, aunque presume de tener una tasa de refresco de 120Hz. La resolución es Full HD+ y hay un pequeño agujero en su parte superior para albergar la cámara delantera. Para alimentar a este conjunto, encontramos una batería de 5.000mAh con una carga rápida muy capaz, de 44W.

A nivel fotográfico encontramos una configuración bastante probada. Hablamos aquí de un sensor principal de 64 megapíxeles acompañado de otros dos sensores secundarios: un macro de dos megapíxeles y un ultra gran angular de 16 megapíxeles. La cámara selfie es de 16 megapíxeles, ubicada en el pequeño agujero frontal.

Destacar asimismo que este terminal cuenta con un sistema de refrigeración líquida, algo que ayudará bastante a que tenga un buen rendimiento sostenido, sin pérdidas en potencia debido a los excesos de temperatura. A nivel de conectividad con lo último de lo último, con Bluetooth 5.2, Wifi dual y conectividad 5G al completo, entre otros.

Versiones y precio del IQOO Z5 5G

Iqoo

Este nuevo dispositivo de IQOO se pone a la venta en China a un precio que parte de 250 euros al cambio. La marca no aterriza en Europa ni tiene planes para ello, por el momento, aunque te mantendremos informado sobre los posibles movimientos a nivel internacional de IQOO.

Vía | Gizmochina

Temas
Inicio