La 'isla dinámica' de Realme luce tan bien que ya tenemos ganas de probarla y ver qué ofrece

Realme Mini Capsula Portada
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde que Apple presentó los iPhone 14 Pro, algunos fabricantes han intentado replicar (con mayor o menor éxito) la isla dinámica que sustituye al 'notch' para albergar las cámaras frontales y sensores varios. De hecho, no es novedad que surgieron varias aplicaciones para simularla.

Hoy, conocemos otro famoso fabricante de smartphones que se sumaría a esta tendencia en las próximas semanas. Hablamos de Realme, y el resultado te sorprenderá, tanto que ahora queremos ver qué puede ofrecer una isla dinámica en Android.

Realme clona la 'Dynamic Island' de Apple

Realme ha lanzado recientemente su Realme 10, una firme propuesta para la gama media, que incluye la cámara frontal en un pequeño recorte circular. La mayoría de firmas que desarrollan teléfonos con el sistema operativo de Google, han optado por distintos métodos para aglutinar la cámara para 'selfies' y los sensores habituales.

Comenzamos con recortes como el molesto 'notch' que luego cambió a gota de agua y posteriormente al recorte circular más habitual en los tiempos que corren. Ahora, Realme quiere volver a incluir un recorte más amplio, pero sería un clon de la isla dinámica de Apple, eso sí, muy bien resuelto.

Realme Mini Capsula
Tuit eliminado obtenido por 9to5Google

Gracias a un tuit eliminado de un ejecutivo de la compañía, que podemos ver justo abajo, descubrimos un modelo de la firma asiática que incluye esta famosa isla. Como leemos en 9to5Google, la intención de Realme era clonar la isla dinámica que ellos llaman "Mini Cápsula".

La foto eliminada de Twitter muestra este elemento en la interfaz con forma de pildora alargada. En ella, vemos una animación compartida por el conocido leaker  'OnLeaks', que muestra este elemento expandiéndose y volviéndose a contraer con el logo de la carga rápida SuperVOOC de Oppo.

Isla Dinamica Realme
Animación filtrada por @OnLeaks

Tal y como se deduce de la imagen y animación filtradas, la isla dinámica de Realme no será física, sino simulada en la pantalla del terminal. Pronto conoceremos más noticias sobre esta función, y si es incluida en el portfolio de teléfonos de la firma china.

Quién sabe, si triunfa entre los usuarios de Android, igual en el futuro vemos móviles con islas dinámicas reales, que sirven para esconder sensores y cámaras, pero a la vez muestran información valiosa y útil sin tener que abrir aplicaciones o usar las notificaciones.

Vía | The Verge

Comentarios cerrados
Inicio