La invasión de "islas" a Android ha comenzado: el Xiaomi Civi 2 llegará con cámara frontal doble con forma de píldora

La invasión de "islas" a Android ha comenzado: el Xiaomi Civi 2 llegará con cámara frontal doble con forma de píldora
11 Comentarios

Hace cinco años Apple lanzaba el iPhone X con un alargado notch y Face ID y a los pocos meses el notch invadía Android. Ahora los iPhone 14 Pro pasan de peníunsula a isla que no para quieta: la isla dinámica, y los fabricantes de móviles Android están tomando nota. Conoceremos uno tan pronto como la semana que viene: el Xiaomi Civi 2.

Hace un año Xiaomi presentaba el Xiaomi Civi como un móvil de gama media-alta con un diseño refinado. Llegaba más tarde el Xiaomi Civi 1S y ahora, con el Xiaomi Civi 2 a la vuelta de la esquina, la compañía ha ido soltando miguitas de información incluyendo su aspecto. Tendrá una cámara dual con una perforación en forma de píldora en el centro. Si esa perforación cobrará vida o no, está por ver.

Un vistazo a…
Así es como gana dinero Xiaomi - te atraen y te atrapan

Xiaomi Civi 2, a la vuelta de la esquina

Civi22

Xiaomi es una compañía que no duda en crear nuevas marcas y series con la más mínima excusa, y la razón de ser de los modelos Civi es crear terminales con un diseño algo más refinado, un gran protagonismo de los selfies y la vista algo puesta en el público femenino. La compañía ha anunciado ahora en su Weibo la fecha de presentación del Xiaomi Civi 2, y no vamos a tener que esperar mucho: será oficial el próximo martes 27 de septiembre a las 14:00 hora local (8:00 de España).

Con tan poco margen, es habitual que la compañía haya empezado a calentar el ambiente con teasers e imágenes desvelando algunas de sus características, como su grosor de solo 7,23 milímetros que se complementa con un peso de 171 gramos. También sabremos que habrá una versión de Hello Kitty.

No obstante lo que más llama la atención son sus cámaras frontales. Primero, porque serán dos sensores de 32 megapíxeles (uno de ellos un gran angular de 100º). Segundo, porque Xiaomi ha optado por la perforación dual en el centro, algo que realmente no estaba muy de moda en Android. Los móviles con cámaras duales tradicionalmente han optado por el notch o la perforación en uno de sus laterales.

Perfoc

Por ahora Xiaomi nos ha hablado solo de sus cámaras y no de si habrá algún tipo de isla dinámica en la misma, así que para eso habrá que esperar. Xiaomi es, de hecho, una de las compañías que han estado tanteando a su comunidad de usuarios para ver si hay interés en incorporar esta funcionalidad.

Otros detalles que podemos inferir de las imágenes es que tendremos una pantalla con bordes curvos y una cámara principal de 50 megapíxeles. Las filtraciones rellenan los huecos: sería un panel OLED de 6,56" Full HD+ a 120 Hz, con Snapdragon 7 Gen 1, versión de 12+256 GB y batería de 4.500 mAh con carga de 67W. Esto último, sin confirmar. Lo sabremos con certeza el próximo martes.

Vía | Gizmochina

Temas
Inicio
Inicio