Compartir
Publicidad

Kustom EGO, el smartphone más caro del mundo habla en español

Kustom EGO, el smartphone más caro del mundo habla en español
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mentalidad de la sociedad ha ido cambiando en los últimos tiempos en torno a las principales necesidades materiales. Hoy en día el coche ya no es ese objeto de deseo de todos los jóvenes, que suspiran ahora por disponer en sus bolsillos de mejor y más exclusivo smartphone del mercado.

Sin embargo, siempre se había considerado el coche como un aspecto básico a la hora de marcar el nivel económico de ciertas clases sociales, pero la tendencia ha cambiado, así que es lógico que vayan apareciendo smartphones dirigidos a las clases más pudientes, que buscan exclusividad a través de materiales preciosos y elevados costes.

Con la premisa de que el mundo del lujo es el único que no conoce crisis, y con los ejemplos de Vertu o Tonino Lamborghini en la retina, la firma española Kustom Mobile se lanza a la conquista del mercado de teléfonos lujosos presentando oficialmente el Kustom EGO.

Hablamos de un smartphone exclusivo, que llega con el título de smartphone más caro del mundo, y del que sólo se fabricarán 977 unidades todas por encargo y con certificado de autenticidad, personalizadas a gusto de cualquier afortunado comprador que esté dispuesto a desembolsar una cifra a partir de los 8.977 euros para hacerse con uno, pero que puede multiplicarse hasta los 35.000 euros.

Kustom Ego 1

Diseño de joyería y materiales nobles

Kustom nace para llevar al mercado nuevos productos que permitan fusionar la joyería, la exclusividad y la tecnología, y gracias a la mano experta de un equipo de artesanos se han permitido fabricar la carcasa de este dispositivo en los materiales más nobles.

No en vano, en el catálogo de personalización que sus exclusivos compradores podrán elegir se encuentran materiales como el oro, la plata o el titanio, así como la posibilidad de engastar piedras preciosas en el marco o grabar en él mensajes de texto. Todo ello con seis acabados diferentes:

  • Aluminio espejo y marco de oro blanco
  • Titanio y marco en plata con cristales
  • Titanio anodizado color "raspberry pink" con marco en oro rosa
  • Titanio anodizado dorado con marco en plata con cristales
  • Titanio anodizado dorado con marco en plata
  • Titanio anodizado negro con marco en oro
  • Valorar el diseño es complicado, pues hablamos de un aspecto subjetivo, aunque los chicos de Kustom han buscado una trama curva en su carcasa trasera inspirada en la naturaleza, intentando evocar el aspecto de las dunas en el desierto.

    Personalmente, y si me pusiesen una pistola en la sien, seguramente reconocería que su diseño se parece peligrosamente al de un Nexus 5, cosa que como veréis corrobora también su hardware, aunque con una carcasa de materiales preciosos.

    Hardware sólo suficiente, pero con servicios de software exclusivos

    En cuanto al hardware elegido, sólo podemos poner un suficiente al Kustom EGO, algo imperdonable para un dispositivo que pretende venderse a la friolera de casi 9.000 euros, en su precio base sin extras ni aditivos.

    Como ya hemos comentado, se trata de exactamente la misma plataforma del Nexus 5, un terminal solvente y capaz pero que lleva ya un año y medio de recorrido en el mercado, demasiado tiempo en telefonía móvil. Además, hablamos de repetir el hardware de un terminal que se vendía por debajo de los 400 euros en su lanzamiento.

    El Kustom EGO dispone de un panel multitáctil fabricado con tecnología IPS, de 5 pulgadas y resolución FullHD, animado por el archiconocido chipset Snapdragon 800 de Qualcomm funcionando a 2.26 GHz.

    La memoria RAM es de 2 GB, mientras que el almacenamiento interno sube hasta los 32 GB, pero no permite ampliaciones mediante tarjetas microSD externas. El dispositivo tiene obviamente conectividad completa hasta LTE, con Bluetooh, WiFi y aGPS con soporte GLONASS.

    Las cámaras son de 8 megapíxeles con flash LED la principal y de 1.3 megapíxeles la frontal, mientras que la batería se queda en los 2.300 mAh, sin posibilidad de acceso a ella para un reemplazo rápido.

    Donde sí ha querido poner el foco Kustom en el software, pues el dispositivo cuenta con una versión de Android modificada por el fabricante para añadir servicios exclusivos dirigidos específicamente al mundo del lujo, servicios que por desgracia no conocemos, pues aunque hemos intentado contactar con el fabricante para conocer más información acerca de ellos, de momento no hemos obtenido respuesta.

    Suponemos que serán aplicaciones similares a las utilizadas por Vertu, que saca mucho partido a dichos servicios dirigidos al lujo, pero sin duda serán un elemento negativo que cambiará por completo la experiencia de uso de Android "Pure Google", además de que se trate de un verdadero incordio para futuras actualizaciones.

    Y vosotros, ¿ya habéis puesto a temblar vuestras billeteras?

    En Xataka Android | El mundo del lujo no conoce crisis: el Lamborghini 88 Tauri ya está listo para su lanzamiento
    Más información | Kustom Mobile

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio