Compartir
Publicidad

La actualización a Android 8.0 Oreo vuelve al OnePlus 5 tras un arranque con varios fallos

La actualización a Android 8.0 Oreo vuelve al OnePlus 5 tras un arranque con varios fallos
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

OnePlus prometió que actualizaría sus dos terminales de 2017 a Android 8.0 Oreo antes de que acabara el año y así lo hizo. Sin embargo, las cosas no salieron bien con la versión del OnePlus 5 y la compañía china tuvo que frenar, retirar la versión y volver a empezar. ¿El motivo? Un bug del que no se dio muchos detalles pero estaba causando problemas a muchos usuarios.

Si tienes un OnePlus 5, ya deberías de poder recibir OxygenOS 5.0.1 en tu terminal. Además de tener una ración de Oreo (mezclada con Nougat) esta versión va acompañada del parche de seguridad de diciembre y una nueva interfaz para la aplicación de la cámara. Siempre que hay una actualización OTA se sirven de manera escalonada por lo que si no te ha llegado el aviso todavía o no te sale desde el menú de Ajustes, sé paciente.

Para recibir esta actualización y que se instale correctamente, OnePlus nos recuerda que tenemos que tener el bootloader de nuestro móvil bloqueado. Si no sabes lo que es, no tienes que preocuparte ya que se trata de modificar el arranque del terminal para hacer cambios importantes en el terminal como por ejemplo instalar ROMs caseras.

Si no os sale el aviso y no queréis esperar, podéis descargar manualmente la actualización del foro de OnePlus. Tenéis el enlace a la ROM completa en el segundo post de este hilo. Eso sí, para hacerlo necesitaréis tener instalada la herramienta ADB en un ordenador, los drivers de Google y activar la depuración USB previamente.

Si cumplís todos esos requisitos, los pasos son iguales que a la hora de actualizar un Nexus o un Pixel:

  • Descargáis el archivo OTA del enlace que os hemos pasado y lo guardamos (sin descomprimir) en una carpeta llamada ADB en la raíz de vuestro OnePlus 5.
  • Conectáis el OnePlus 5 por cable USB al ordenador y en una ventana de comandos ejecutáis adb reboot recovery. Si lo habéis hecho bien, os aparecerá en el OnePlus 5 el logo de Android con una exclamación roja. Pulsamos a la vez las teclas Volumen arriba y Encendido.
  • A continuación, nos movemos con las teclas de volumen y seleccionamos la opción apply update from adb y le damos al botón de Encendido para confirmar.
  • Volvemos a nuestro ordenador y en la ventana de comandos escribimos adb sideload OnePlus5Oxygen_ 23 _ OTA _ 028 _ all _ 1801031502_04d7cc5.zip. Eliminad los huecos que hay entre las barras bajas para que coja bien el nombre del archivo.
  • Esperamos unos minutos para que termine la instalación y una vez termine, vamos al OnePlus 5 y seleccionamos Reboot the system now y ya tendremos nuestro móvil actualizado.

Si no tenéis mucha prisa por actualizar, en el peor de los casos os tocará esperar unos pocos días, es mejor esperar a que llegue a través de OTA.

En Xataka | OnePlus 5, análisis: máxima potencia y una convincente doble cámara para seguir molestando a la gama más alta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio