OnePlus sube la apuesta hasta los 3.000 nits: el móvil con la pantalla más brillante nunca vista llegará la semana que viene

La firma china quiere batir récords y promete algo 'histórico para las pantallas chinas'

Pantalla
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de la competición de los megapíxeles o la de la carga rápida, el sector del smartphone se encuentra inmerso en una nueva batalla: ofrecer el teléfono con la pantalla más brillante. En estos momentos ya hay unos cuantos teléfonos que sobrepasan la barrera de los 2.000 nits, sirva como ejemplo los 2.500 del OPPO Find X6 Pro, pero la carrera parece no tener techo: y es que la realidad es que las pantallas necesitan más brillo máximo para enfrentarse a exteriores o simplemente, para reproducir contenido de la forma más realista posible. Pues bien, la semana que viene OnePlus va a dar un golpe encima de la mesa con un panel de 3.000 nits.

Lo de la competición del brillo no es una broma. Sin ir más lejos, la gama alta experimentó un aumento de brillo solo en 2022 del 171%, según un informe del que se hace eco Android Authority. Pero es que el límite es el cielo: la propia marca en su perfil de la red social Weibo (algo así como el Twitter/X chino), ha invitado a todo el mundo a 'un momento histórico para los paneles chinos'. Ayer conocimos el nuevo y excitante plegable de la marca, pero OnePlus esconde más ases en la manga que prometen ver la luz de forma inminente.

OnePlus despierta el hype y GSMArena lo adelanta:  el próximo 24 de octubre OnePlus y su empresa matriz OPPO presentarán el fruto de su colaboración con el fabricante BOE, un nuevo panel capaz de alcanzar los 3.000 nits de brillo máximo.

Lo que promete la nueva y espectacular pantalla de OnePlus

El nuevo panel de OnePlus promete ser excepcionalmente brillante, alcanzando esa cifra sin precedentes en un teléfono y a la altura de televisores, según rumores recogidos por Digital Chat Station, que entra en detalles explicando que esa cifra se logrará con una resolución de 1.440 píxeles y que el panel de 1.220 píxeles podrá incluso sobrepasarlo. Asimismo, el nuevo panel  también admitirá la resolución 2K con PWM de 2.160 Hz.

Habrá que esperar para comprobar si llegan hasta ahí y cómo lidian con desafíos técnicos para conseguirlo, como por ejemplo la disipación de calor. No obstante, la marca ya se ha acercado peligrosamente a esa cifra con su primer plegable demostrando que tienen la capacidad técnica para ejecutarlo. Así, el OnePlus Open según la firma es capaz de alcanzar 2.800 nits tanto en el panel interior como en el exterior.

Esta puesta de largo tendrá coincidirá en fecha con la presentación de la nueva bestia de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 3, por lo que cabe esperar que el nuevo OnePlus 12 monte tanto la brillantísima pantalla de BOE como el nuevo chip.

Portada | Análisis OnePlus Open

En Xataka Android | El OnePlus 12 tendrá una batería bestial, mejores cámaras y lo último de Qualcomm, según la última filtración

Inicio