Compartir
Publicidad

La cámara del Huawei P10 sometida a examen por DxoMark

La cámara del Huawei P10 sometida a examen por DxoMark
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

DxOMark fue abiertamente criticado, cuando fue presentado el Google Pixel en ese evento especial en el que pudimos descubrir el primer y gran paso dado por la gran G para incorporarse al mercado de dispositivos móviles premium; un especial teléfono que pasó por nuestras manos.

Hoy ha sido el día para que DxOMark comparta con todo el mundo la puntuación dada al buque insignia Huawei P10 presentado en el Mobile World Congress 2017. Ésta ha sido de 87 puntos y le coloca entre los cinco mejores terminales para la fotografía.

Entre los cinco mejores, pero detrás de dos teléfonos de 2016

DxOMark clama en su publicación y review de la fotografía del Huawei P10, que aquel usuario que adquiera este teléfono de la compañía china, obtendrá uno de los mejores smartphones que han probado para, tal como dicen, los entusiastas de la fotografía mobile.

P10 Dxomark

Las mayores cualidades de la fotografía del P10 son su versatilidad en la exposición en todo tipo de condiciones, incluso en esos momentos en los que la escena a componer a través de una foto se echa en falta luz suficiente, un buen renderizado del color con un balance de blancos preciso y el rápido autoenfoque con el que cuenta para capturas rápidas.

Pero dichas las cualidades de la cámara, hay que mencionar que el Huawei P10, siendo un teléfono de 2017, sigue superado por dos terminales de 2016: el HTC 10 y el Samsung Galaxy S7. Por cierto, quién nos iba a decir que un móvil de HTC estaría superando a uno de los buques insignias de una de las compañías que más vende actualmente.

Puntuacion

Supongo que, desde la dirección de Huawei, tampoco se van a preocupar mucho, ya que el P10 se encuentra entre los mejores; aparte de que estamos ante un fabricante que se vale del dicho aquel: "a río revuelto, ganancia de pescadores". Pero, seguramente que el cuento cambie cuando comencemos a saber las puntuaciones del LG G6, el Samsung Galaxy S8 y S8+, y el resto de gama alta que queda por venir.

Muy bien en el resto de categorías

No vamos a entrar en detalle en todos los datos que ofrece DxOMark, pero sí recalcar que, para los que busquéis un teléfono que sea capaz de realizar buenas tomas de vídeo, el P10 es uno perfecto para realizar streamings en directo o hacer esas "stories" en WhatsApp o Facebook Messenger.

Ruido Textura

Su puntuación es de 84 puntos en esta categoría tan importante en estos momentos en el que las plataformas que ofrecen vídeo están en un momento álgido. El Huawei P10 ofrece grabación de vídeo a 1080p a 60fps, al igual que a 2160p a un índice de fotogramas por segundo de 30.

Al igual que en la fotografía, los vídeos ofrecen un buen rango dinámico y precisión en el balance de blancos en todas las condiciones posibles. El autoenfoque es otro detalle a resaltar, al ser rápido y que sale muy bien parado en la review realizada por DxOMark.

Los contras que ha encontrado DxOMark

Hay que dejar bien claro, que DxOMark se puede equivocar y sus resultados siempre pueden diferir un poco de lo que uno pueda obtener con su propio terminal, aunque sí que es verdad que cada vez va tomando más consonancia, incluso cuando ha sido criticado cuando alababa las virtudes del Google Pixel.

Dxomark

En la fotografía, según DxOMark, los contras son:

  • Ruido visible en la luminancia en el cielo
  • Leve sombreado de color presente en condiciones de poca luz
  • En disparos en exteriores, los detalles se pierden algunas veces en las partes más oscuras

En cambio, en el vídeo:

  • Efecto "jello" visible durante movimientos al andar en exteriores
  • Intenso sombreado de color visible en condiciones de poca luz
  • Intenso ruido de luminancia en todas las condiciones
  • Leve diferencia en la nitidez entre los fotogramas consecutivos al caminar

El Huawei P10 cumple perfectamente con la fotografía, aunque, al tener a Leica y ser uno de los teléfonos más esperados del año, se le espera que siempre intente dar la mayor nota posible, y más, cuando todavía nos queda saber la puntuación que dará DxOMark al resto de gama alta que está por venir.

Más información | DxOMark
En Xataka | Huawei P10, análisis a fondo: una bestia atractiva de doble cámara con 3200 mAh que cabe en tu bolsillo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos