Compartir
Publicidad

La cámara delantera del Samsung Galaxy S8 tiene estabilizador óptico... pero no está activado

La cámara delantera del Samsung Galaxy S8 tiene estabilizador óptico... pero no está activado
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Samsung Galaxy S8 han estrenado bastantes novedades con respecto a la generación anterior, sobre todo en términos de diseño y pantalla. Sin embargo, otros apartados como la cámara se han mantenido sin apenas cambios, siendo el más significativo el aumento de resolución de la cámara delantera y la integración de un sistema de enfoque automático.

Pero estas no serían las únicas novedades que trae la cámara para selfies de los nuevos Galaxy S8 y Galaxy S8+. En uno de los habituales despieces o 'teardown', se ha descubierto que el módulo de la cámara delantera soporta estabilización óptica de imagen, pero ni Samsung ha anunciado esta función en las especificaciones ni está activada.

La cámara delantera del S8 viene con sorpresa

Galaxy S8 OIS

Con el Samsung Galaxy S8 está a punto de llegar a las tiendas, ya empiezan a aparecer los primeros análisis detallados del nuevo buque insignia de Samsung y el vlogger JerryRigEverything ha sido uno de los encargados de destripar el S8. Y cuando decimos destripar es literal.

Una de las sorpresas encontradas al desmontar por completo el S8 es, como decíamos, que el módulo de su cámara delantera soporta estabilización óptica de imagen. A diferencia de la estabilización digital (EIS), el sistema óptico compensa los temblores producidos al sujetar el móvil con la mano moviendo físicamente el sensor, como si fuera una especie de amortiguador para que la imagen sea más estable.

Debido a que este sistema requiere de un movimiento físico de todo el módulo de la cámara, su integración suele dar problemas porque ocupa más espacio, y sobre todo si se trata de la cámara delantera en la que el espacio es menor. Sin embargo, el hardware de la cámara delantera del S8 soporta este sistema, por eso llama la atención que Samsung no haya aprovechado esta posibilidad.

De momento se desconocen los motivos de que esta opción no haya sido incluida en la lista de especificaciones, pero sin duda es un detalle curioso que pone de manifiesto como no todas las funciones que se barajan durante el proceso de creación de un dispositivo acaban llegando a la versión final.

Vía | Slashgear
En Xataka Android | Así luce el Galaxy S8+ con doble cámara que Samsung descartó

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos