Compartir
Publicidad
Publicidad

La carrera por reducir marcos acaba de empezar: una patente muestra un Galaxy S9 con pantalla hasta el borde

La carrera por reducir marcos acaba de empezar: una  patente muestra un Galaxy S9 con pantalla hasta el borde
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Xiaomi Mi Mix consiguió, el año pasado, iniciar la tendencia de fabricar móviles cuyo frontal es casi completamente pantalla, lo que ha provocado que marcas más tradicionales como Samsung o LG se hayan unido a esta competición. Pero esto no ha hecho más que empezar, y es que hay fabricantes chinos que hacen este tipo de teléfonos con el principal gancho de la casi ausencia de bordes.

El Samsung Galaxy Note 8 es el más reciente terminal del fabricante coreano en seguir esta tendencia, pero ya están pensando en el primer buque insignia de 2018, el Galaxy S9. Tanto tienen puesta su mirada en él que ya hay una patente en el que muestran un dibujo de cómo sería el terminal con una pantalla aún más ajustada a los bordes.

Iphone8render

Cuando leí la noticia, la primera pregunta que me saltó a la cabeza fué "¿aún más?", porque los Galaxy de este año no tienen unos marcos muy anchos que digamos. Ahora bien, si nos fijamos en el dibujo que muestra la patente (de mayo de 2016), la pantalla se ajustaría prácticamente hasta los bordes, dejando sólo espacio para el altavoz (y suponemos que también cámara y sensores típicos).

El tema de la parte superior recuerda (quizás lejanamente) a la solución de Essential con su primer teléfono para la cámara, sólo que en el caso del Samsung estaría también la cámara y demás. Es curioso, pero el dibujo tiene un gran parecido a uno de los últimos renders del iPhone 8, que ofrece un hueco similar para altavoz de llamadas y estirando la pantalla a los bordes.

Comparativasinmarcos

Con el que sí tendría que luchar de tú a tú en cuanto al grosor de los bordes es con el futuro Xiaomi Mi Mix 2, que conoceremos finalmente en menos de una semana, en el caso de que el vídeo de Starck sea exacto con cómo será el terminal en su diseño definitivo. El teléfono chino apostaría por ajustar la pantalla a los bordes, aunque dejando un pequeño espacio en la zona inferior.

Cada uno podrá opinar sobre la comodidad o no de tener un teléfono cuyos marcos están casi ausentes (en lo personal, no me resultan cómodos), pero lo que sí está claro es que esta carrera por hacer que la pantalla se acerque a ocupar el 100% del frontal no ha hecho más que empezar.

Vía | Sammobile
En Xataka Android | Samsung Galaxy Note 8: la gama Note se aleja de la innovación

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos