Compartir
Publicidad
La dualidad está de moda, no sólo en las cámaras: ocho móviles con doble pantalla
Móviles Android

La dualidad está de moda, no sólo en las cámaras: ocho móviles con doble pantalla

Publicidad
Publicidad

Los smartphones han supuesto, en sus primeros pasos, una auténtica revolución entre las personas, consiguiendo facilitar tareas para las que hasta entonces tenías que acudir a un ordenador o a otras personas. Los teléfonos, con el tiempo, han ido creciendo en todo, especialmente en el tamaño de pantalla, y es que parece que los fabricantes no se cansaban de aumentar los paneles.

Sin embargo, algunos fabricantes decidieron que con una sola pantalla no sería suficiente, y que se necesitaría una segunda para hacer que el smartphone fuera más útil aún. Cada una de las compañías le dio un propósito a esta segunda pantalla y la instaló de manera diferente, pero parece que todavía hay margen de maniobra a la hora de implementar estos elementos.

Meizu sería el siguiente en apostar por una pantalla secundaria

Meizu Pro 7 Pantallatrasera 3

Meizu, hasta la fecha, siempre ha sido un fabricante que no ha apostado demasiado por la innovación más allá del software, donde ha modificado Android hasta límites casi insospechados. Sin embargo, parece que esta vez podríamos ver un smartphone que realmente se diferencie de la competencia, y para ello sólo necesitaría una segunda pantalla.

Como ya os contamos hace varios días, apareció un concepto del Meizu Pro 7 que mostraba un panel trasero en la mitad izquierda, justo debajo de la cámara. El tamaño y situación de la pantalla hace suponer que no habrá una interacción demasiado grande más allá de poder ver notificaciones, aunque habrá que ver finalmente qué función tiene este elemento.

Meizu Pro 7 Pantallatrasera 4

Hoy, sin embargo, podemos ver dos fotografías supuestamente reales del Meizu Pro 7 mostrando que llevaría un panel trasero, en ambos casos cortesía de Gizmochina. En una de ellas vemos una carcasa trasera tanto por la parte exterior como la interior, y se observa que, efectivamente, la pantalla secundaria se colocaría bajo la cámara.

En la segunda imagen muestra a un supuesto Meizu Pro 7 real por su parte trasera con su pantalla secundaria en blanco y negro y donde aparecen la hora, la información meteorologica y un par de notificaciones. Según los rumores, este panel sería e-ink, con lo que el consumo de energía de la misma sería bastante pequeño.

Otros smartphones Android que ya tenían dos pantallas

El Meizu Pro 7 (y posiblemente su versión más grande) no sería, como sabrás, el primero en hacer uso de una doble pantalla, pues a lo largo de los últimos años hemos podido ver unas cuantas propuestas. A continuación haremos una lista con los móviles Android que equipan una doble pantalla.

YotaPhone

Yotaphone

Allá por 2013 apareció un móvil Android ruso llamado YotaPhone, un smartphone que no llamaría la atención si no fuera porque en su parte trasera había una pantalla de tinta electrónica que tenía como objetivo ahorrar batería. Para ello, en ciertos momentos, el smartphone apagaría la pantalla principal y mostraría el contenido en la trasera, como por ejemplo, a la hora de leer.

En cuanto a especificaciones, equipaba un procesador Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,7 GHz, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Su batería tenía una capacidad un tanto escasa de 1.800 mAh. En cuanto a sus pantallas, la principal era de 4,3 pulgadas con resolución HD, mientras que la secundaria tenía una resolución de 360x640 píxeles con una zona táctil en la parte inferior para controles por gestos.

YotaPhone 2

Yotaphone2

un año más tarde llegaría el sucesor del YotaPhone, una evolución en cuanto a potencia y funciones de la pantalla de tinta electrónica. Una de sus virtudes es que ambos paneles eran independientes, de forma que podías ver una red social en la pantalla trasera mientras la principal estaba apagada, aunque finalmente la propuesta era demasiado cara en comparación con otros productos.

En el terreno de las especificaciones, el chip elegido fue el Snapdragon 800, manteniendo tanto la RAM como el almacenamiento de su generación anterior. La batería, eso sí, aumentaba a 2.500 mAh, al igual que hizo su pantalla frontal, que subía a las 5 pulgadas y mantenía la resolución HD.

El panel trasero, por su parte, tenía un tamaño de 4,7 pulgadas y resolución qHD (960 x 540 píxeles) con tecnología e-Ink Pearl. Con un precio de salida de 700 euros fue una propuesta que, aunque interesante, no era lo bastante atractiva para el público como para pagar semejante precio sólo por tener una pantalla trasera.

LG V10

Lg V10 1

En una época en la que LG no paraba de experimentar con maneras de hacer que sus smartphones fueran diferentes, nació el LG V10, un teléfono que no tiene desperdicio. En esta ocasión, su forma de introducir una pantalla secundaria era ponerla en el frontal, encima de la principal, y hacerla mucho más pequeña que las propuestas del fabricante ruso.

Contaba con unas especificaciones de gama alta de la época con el procesador Snapdragon 808, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Su pantalla principal era de 5,7 pulgadas y resolución QHD, mientras que la secundaria, situada en la parte superior, con resolución de 160 x 1.040 píxeles.

Esta pantalla secundaria tenía como objetivo de servir de barra de accesos rápidos que puedes deslizar para mostrar más. Si estabas ejecutando una app, mostraba otras aplicaciones recientes, de forma que facilitaba la tarea, mientras que si la pantalla principal estaba apagada, podías ver la fecha y hora permanentemente.

LG V20

Lg V20 2

El fabricante coreano no se cansó de poner pantallas dobles en sus smartphones, y prueba de ello es que hubo una segunda generación de la familia V. El LG V20 era la evolución natural, con un diseño de aspecto más premium y estrenando, tras el LG G5, una cámara doble. Como no podía ser de otra forma, la pantalla secundaría permanecía.

Se trata de un teléfono de gama alta del año pasado, con un procesador Snapdragon 820, 4 GB de RAM y y 64 GB de almacenamiento. Su pantalla principal mantenía tanto dimensiones como resolución (5,7 pulgadas QHD), mientras que la secundaria era esta vez de 2,1 pulgadas y una resolución de 160 x 1.040 píxeles.

LG X Screen

Lg X Screen 2

El fabricante coreano, para no dejar la doble pantalla en exclusiva para la gama alta, decidió que el LG X Screen, un móvil de gama media-baja. Este teléfono formaba parte de la familia X, que englobaba smartphones con características diferenciales distintas según el modelo.

El LG X Screen contaba con un procesador Snapdragon 410, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. La pantalla principal, por su parte, era de 4,93 pulgadas y contaba con resolución HD. Su pantalla secundaria tenía las mismas funciones que las vistas en la familia V y, tal y como analizamos en su día, funcionaba bastante bien.

HTC U Ultra

Htc U Ultra 1

Este año HTC decidió que quería un smartphone con doble pantalla, y usaría una configuración muy similar a la que usó LG en su familia V. El HTC U Ultra fue un intento de los taiwaneses para recuperar algo de las pérdidas que han ido acumulando, aunque con un precio de salida un tanto exagerado para un hardware del año pasado no resultó nada atractivo.

Entre sus especificaciones contamos con un procesador Snapdragon 821, 4 GB de RAM y 64/128 GB de almacenamiento. Las dimensiones y resoluciones de las dos pantallas son las mismas que las del LG V20. La pantalla secundaria, situada en la parte superior, tenía como función mostrar las notificaciones personalizadas con la ayuda del software llamado HTC Companion.

Hisense A2

Hisense A2

El fabricante chino Hisense también se ha animado a inicios de este año a presentar un smartphone con doble pantalla. En este caso la similitud la encontramos con los YotaPhone de los que hablábamos antes al contar con un panel trasero de tinta electrónica.

En cuanto a especificaciones, el Hisense A2 tiene un procesador Snapdragon 430, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. La pantalla frontal cuenta con un tamaño de 5,5 pulgadas con resolución FullHD, mientras que la trasera es de tinta electrónica, tiene un tamaño de 5,2 pulgadas y tiene resolución qHD (960 x 540 píxeles). Además de contar con las funciones del YotaPhone 2, puedes usarla para ver a lo que está apuntando la cámara trasera y hacerte un buen selfie con el sensor principal.

Umi Zero 2

Umi Zero2 1

Otro fabricante chino que se apuntó en su momento a las dobles pantallas fue Umi (ahora UMIDIGI) con su Zero 2. Al igual que ocurre con el Hisense A2, este smartphone** usa una pantalla trasera de tinta electrónica** para realizar unas funciones muy similares.

En cuanto a especificaciones, el Umi Zero 2 cuenta con un procesador de MediaTek, el MT6752, 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Su pantalla principal es de 5,2 pulgadas con resolución FullHD y una pantalla trasera con la tecnología e-Ink que muestra información adicional para que puedas apagar la frontal y ahorrar energía.

Esta ha sido una selección de los móviles que nos han regalado una pantalla extra para que la usemos del mejor modo posible. ¿Eres poseedor de un móvil de doble pantalla o con una tienes suficiente?

En Xataka Android | Los Meizu Pro 7 y Pro 7 Plus ven filtradas algunas de sus especificaciones... y una posible pantalla trasera

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos