Compartir
Publicidad

La empresa detrás de los AR Emojis del Galaxy S9 explica por qué sus avatares son tan imprecisos

La empresa detrás de los AR Emojis del Galaxy S9 explica por qué sus avatares son tan imprecisos
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Samsung lanzó el nuevo Galaxy S9, en nuestro análisis comprobamos que el dispositivo se encontraba a la altura de lo esperado en un teléfono de semejante nivel. No era una sorpresa: con un Samsung Galaxy S8 que puso el listón muy alto, estaba claro que su sucesor iba a ser uno de los candidatos a teléfono del año.

El último buque insignia de Samsung se coloca en el nivel más premium de la gama alta, junto a terminales como el iPhone X. Lo hace en todas las categorías menos en una, la más llamativa quizás: sus AR Emoji están decepcionantemente por debajo de los Animoji de Apple. Todo por culpa de un tracking sorprendentemente impreciso que dice muy poco del desarrollo de su tecnología.

No fue Samsung quién desarrolló esta herramienta, sin embargo. La empresa que colaboró con Samsung, Loom.ai, ha explicado en una entrevista a CNET los dos motivos de la pobre calidad de los AR Emoji: por un lado las prisas y, por el otro, la falta de información.

Respecto a las prisas, explican que la herramienta que facilitaron a Samsung para llevar a cabo los AR Emojis es capaz de realizar avatares de calidad fotorealista, pero el proceso requiere siete minutos para completarse. Cuando esta herramienta se integró en el teléfono se redujo el tiempo de procesamiento hasta llegar a unos pocos segundos: el tiempo en el que se toma la foto y se genera el AR Emoji. El uso del teléfono móvil se basa en la inmediatez y es lógico que se tuviera que acelerar la conversión, aunque la calidad se acabe resientiendo.

Presentación del Samsung Galaxy S9 Ya en el mismo día de la presentación oficial del Samsung Galaxy S9, los AR Emojis sorprendieron por su imprecisión.

Por otro lado, el principal motivo de la baja calidad de los AR Emoji es la tecnología usada en la captura de la imagen. Mientras el iPhone X de Apple usa la cámara TrueDepth, proyectando 30.000 puntos para sacar una imagen 3D en tiempo real, el Galaxy S9 solo trabaja con una fotografía en dos dimensiones. Eso provoca que la imagen se genere con mucha menos información que los Animoji de Apple y, consecuentemente, con menor calidad.

La startup Loom.ai fue fundada por Kiran Bhat, ganador de dos Oscar técnicos por sus esfuerzos en haber vuelto a dar vida al personaje General Tarkin en la película de la saga de Star Wars, Rogue One, o crear el Hulk de Los Vengadores.

Vía | CNET
En Xataka | AR Emoji vs Animojis, comparativa: la otra guerra entre Galaxy S9 y iPhone X

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio