Compartir
Publicidad
Publicidad

La espera se hace eterna: el Galaxy S9 no vendrá con sensor de huellas bajo la pantalla

La espera se hace eterna: el Galaxy S9 no vendrá con sensor de huellas bajo la pantalla
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los sensores de huellas han ido evolucionando bastante en el mundo de los smartphones, y todavía no hay un estándar sobre en qué posición colocarlos (pueden estar delante, detrás o en un lateral). Pero desde hace un tiempo se ha estado hablando acerca de situarlos debajo de la pantalla, de forma que así dejan de ocupar una parte del frontal del teléfono.

Durante un tiempo se esperó que el Galaxy Note 8 estrenara esta característica, cosa que se acabó desmintiendo, aunque llegó a estar planeado. Después se especuló con que el primer buque insignia del año que viene sería quien usaría en sensor de huellas bajo la pantalla, pero tampoco será así, y es que el teléfono empezaría a producirse masivamente a partir del mes que viene, y no contará con él.

El sensor de huellas bajo la pantalla se está convirtiendo es eso que se espera pero nunca llega, parece que tendremos que esperar hasta el Note 9 para verlo.

El sensor de huellas bajo la pantalla se está convirtiendo en eso que tanto se espera pero que nunca llega, especialmente cuando se especula que vendrá en un gama alta de un fabricante de primera línea. Samsung sigue trabajando en incluir esta característica, pero tendremos que esperar, como mínimo, hasta el Note 9, que vería la luz hacia agosto del año que viene.

Por otro lado, en The Investor indican que Samsung ya tendría listas las especificaciones del hardware de los futuros Galaxy S9 (volverían a venir en pareja) y que empezaría su producción masiva en diciembre. De esta manera, al quedar descartado para el próximo tope de gama, el fabricante coreano intentaría colocar el sensor bajo la pantalla en el Note 9, al que se le conoce internamente como 'Crown'.

Qualcomm y Synaptics ya tienen sus propuestas listas

Sensorhuellassynaptics

Por supuesto, los sensores de huellas bajo la pantalla no serán exclusivos de Samsung, sino que pretenden popularizarse entre toda la gama alta. Es por esto que Qualcomm y Synaptics ya tienen listas sus propias visiones de cómo el sensor dejará de ocupar sotio en el marco inferior del teléfono.

Por el lado de Synaptics, este se situaría en los botones de software, sobre la pantalla. Esto permitiría a los fabricantes seguir apostando por el diseño con marcos reducidos y situar el sensor de huellas en la parte frontal. Además en el caso de Synaptics, serían sensibles a la presión y detectarían gestos.

Sensorhuellasvivo

Qualcomm, por su parte, también tiene listo su sensor de huellas bajo la pantalla, y el primero en mostrarlo fue un móvil de Vivo en un vídeo. Qualcomm parece empeñado en revolucionar la tecnología de los sensores de huellas y estandarizar esta característica en la gama alta, aunque todavía es un misterio si será Vivo el primero en comercializar un móvil con la propuesta de Qualcomm o será otro fabricante.

De momento sólo se tiene constancia de que el fabricante chino y Samsung están trabajando para traer sensores bajo la pantalla (si nos ceñimos a Android, claro), pero esperemos que otros se sumen pronto para hacerles competencia. ¿Cuál crees que será el primer móvil en venderse con este sensor de huellas?

Vía | Gizmochina
En Xataka Android | El Galaxy S9 debe encontrar la mejor posición para el lector de huellas: estas son sus opciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos