Compartir
Publicidad
Publicidad

El Galaxy S9 debe encontrar la mejor posición para el lector de huellas: estas son sus opciones

El Galaxy S9 debe encontrar la mejor posición para el lector de huellas: estas son sus opciones
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los futuros Galaxy S9 y Galaxy S9+ serán móviles excelentes, como suele ocurrir siempre en los buques insignia de Samsung. Se espera que introduzcan pantallas de similar tamaño a los S8 actuales, por lo que tendríamos 5,8 y 6,2 pulgadas respectivamente. Eso es lo que se espera a no ser que el fabricante surcoreano de un paso más en la lucha por conseguir el mejor ratio.

En su interior encontraríamos un potente Snapdragon 845 fabricado en 7 nanómetros junto a 6GB de memoria RAM. También se espera el salto a la doble cámara tal y como vimos en el Note 8.

Sin embargo hay un punto que todavía es motivo de debate. La colocación del lector de huellas en la gama Galaxy no ha convencido a la mayoría de usuarios. Un lector de huellas colocado en el lateral de la cámara que abre la puerta al debate sobre la colocación del lector de huellas en el Galaxy S9. Estos días estamos recibiendo muchos rumores, patentes y opciones, vamos a ver cuáles de ellas tenemos y por dónde podría tirar el Galaxy S9.

Lector frontal diminuto al estilo Essential

Fingerprint Recess 2

Una patente realizada por Samsung en KIPRIS, la agenda de patentes surcoreana ha abierto la puerta a que el Galaxy S9 pudiese en alguno de sus modelos incorporan el lector de huellas en la parte frontal.

Sería de una manera similar a la que actualmente tiene el Essential Phone, un notch minúsculo debajo de la pantalla en la parte frontal pero con una gran precisión.

Al fin y al cabo la tecnología biométrica ha avanzado muchísimo e incluso en lectores muy pequeños se consigue una excelente velocidad y fiabilidad. Con este Notch inferior Samsung podría crear su propia marca de identidad y además mantener ese tradicional botón frontal que siempre les ha caracterizado.

Integrado en la pantalla

Lector Huellas

Llevamos años esperando los lectores de huellas integrados en la pantalla. El Galaxy S9 podría ser un excelente modelo para estrenarlos por todo lo alto, pero no hemos escuchado rumores serios sobre que esto vaya a ser así.

Qualcomm ya presentó hace meses la tecnología para poder insertar un lector de huellas debajo del cristal para la pantalla o incluso debajo del metal, para que desde la parte trasera se pudiera tener uno sin necesidad de mostrarlo.

Notch superior más Face ID

notch s9

Para conseguir una pantalla sin marcos tienes que realizar unas cuantas modificaciones. Una de las decisiones es donde quieres incorporar la cámara frontal. En muchos diseños sí hay espacio, pero en otros como los del iPhone X hace falta un hueco, un notch superior para colocar la cámara y de paso diversos sensores. El Galaxy S9 en un intento de acabar con los bordes podría optar por esta via.

No sabemos si apostará por el notch, pero sí parece bastante seguro que el Galaxy S9 tendrá un sistema de reconocimiento facial muy potente. Qualcomm también presentó ya su Face ID y se estrenaría junto al Snapdragon 845. Su nombre es SLiM (Structured Light Module) y con la cámara es capaz de detectar profundidad y realizar modelos 3D tanto en interior con poca luz o en exteriores.

Atrás pero mejor colocado

Samsung Lector

La última opción es quizás la más sencilla. Samsung podría mantener el lector de huellas en la parte trasera, sin descuidar otros añadidos como el reconocimiento facial, pero colocarlo en una posición más habitual y cómoda justo debajo de la cámara.

Con los rumores del Galaxy A7 2018 hemos visto que Samsung va por este camino. Aquí hay una diferencia importante y es que es una única lente, pero nada debería impedir colocarlo en el inferior aunque sea una cámara doble.

Es un debate importante ya que la seguridad biométrica es uno de los campos donde más se está invirtiendo. La seguridad y privacidad de nuestro dispositivo móvil es clave para que este pueda ser la puerta de acceso a todo el ecosistema de productos tecnológicos. ¿Dónde creeis que el Galaxy S9 tendrá finalmente el lector de huellas? ¿Veremos alguna sorpresa extra?

En Xataka Android | Sensores de huellas delante, detrás o en un lateral, ¿quién va ganando?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos