Publicidad

La evolución de las pantallas SuperAMOLED ha llegado con la matriz Diamond

La evolución de las pantallas SuperAMOLED ha llegado con la matriz Diamond
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Que Samsung no ha dejado de desarrollar sus pantallas SuperAMOLED no es ningún secreto, y que el Samsung Galaxy S5 incorporaba un panel de nueva factura con una enorme calidad era algo que los chicos de DisplayMate ya nos habían confirmado.

Lo que quedaba por conocer era dónde estaba la evolución de los nuevos paneles SuperAMOLED de Samsung, cosa que han estado estudiando pormenorizadamente en Chipworks, de donde os traemos las conclusiones más interesantes.

El Galaxy S4 y el Galaxy S5 comparten la misma tecnología de pantalla y la misma resolución (1.920 x 1.080 píxeles), pero existen diferencias profundas entre ambos paneles que mejoran el brillo, y con ello la respuesta en exteriores de la pantalla, así como su eficiencia energética.

La mejora se esconde en la nueva matriz Diamond

El cambio más importante está en la matriz utilizada por Samsung para distribuir los subpíxeles, que ha pasado de la criticada PenTile de sus anteriores SuperAMOLED a una nueva matriz denominada Diamond.

La diferencia es palpable, y se puede comprobar fácilmente en la imagen que ilustra el artículo cómo los subpíxeles de color verde han pasado de ser ovalados a tener una forma casi cuadrada al igual que los rojos y azules. Ha variado también el tamaño de estos subpíxeles, que ahora son más pequeños: de 36 a 27 micras los rojos, de 31 a 27 micras los azules y de 23 a 19 micras los verdes.

Los cambios han mejorado sobremanera la eficiencia energética de la pantalla, que gracias a los subpíxeles más pequeños llega incluso a reducir el consumo hasta un 27%, dato muy relevante a este nivel de desarrollo.

Además, se ha mejorado el brillo para que la respuesta en exteriores de la pantalla sea la mejor posible, pues aquí estaba el mayor talón de Aquiles de la tecnología SuperAMOLED.

En el análisis a fondo que realizaron nuestros compañeros de Xataka pudimos comprobar que la nueva SuperAMOLED ofrecía un brillo de hasta 698 nits, y en la prueba en vídeo que os dejamos aquí mismo podréis comprobar por vosotros mismos cómo ha mejorado SuperAMOLED:

En Xataka Android | Samsung Galaxy Tab 4, a la venta con suscripción a Orbyt a 329 euros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir