Compartir
Publicidad

La imagen de la semana: la NASA y Android

La imagen de la semana: la NASA y Android
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy queremos rescatar la noticia de Xataka sobre el transbordador espacial Atlantis, que tantas veces nos emocionó cada vez que iniciaba uno de sus viajes y que a muchos nos apenó cuando decidió jubilarse, más por problemas económicos de la NASA (Agencia Espacial de EEUU) que por sus aun más que posibles oportunidades.

Durante su última misión, la tripulación pudo realizar varias tareas en la ISS (Estación Espacial Internacional) y entre alguna de ellas pusieron a en marcha el experimento con las Spheres, que son unos mini satélites del tamaño de una balón de voleibol desarrollados por el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts), cuyas funciones están gestionadas mediante un Google Nexus S, accediendo a él a través de la WiFi.

Según palabras de la NASA, utilizaron Android gracias a su código abierto y a las recientes librerías para trabajar con accesorios (ADK), de las que pudimos tener constancia durante el pasado Google I/O. Empleando tres Nexus S, cada uno conectado a una Spheres y a través de sus WiFis, podían enviarle órdenes para grabar vídeos y recoger datos del proceso.

Utilizaron el Nexus S ya que es el actual teléfono oficial de Google, con todo lo último en Android y referencia para los desarrolladores. Basta de palabras, os dejamos con el vídeo oficial del acontecimiento, donde explican todo en inglés.

No sabemos si los rusos, encargados a partir de ahora de reponer existencias en la ISS, acompañaran sus viajes con algún emblema o producto de Android, pero quedarán para el recuerdo vídeos ya emblemáticos como este.

Por cierto, ¿alguien sabe donde aterrizó el androide?

Vía | Google Mobile Blog
En Xataka | Atlantis, te echaremos de menos: imagen de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio