Compartir
Publicidad

La pantalla del Galaxy SIII sería HD 720p con Super AMOLED Plus en 4.65 pulgadas, según diaro coreano

La pantalla del Galaxy SIII sería HD 720p con Super AMOLED Plus en 4.65 pulgadas, según diaro coreano
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por decenas se cuentan ya los rumores acerca del Galaxy SIII, pero sin duda alguna los más interesantes se centran en torno a cómo será su pantalla. Pantalla que hoy ha vuelto a llenar las bocas de los medios, que habría entrado ya en producción.

Y es que según el diario coreano DDaily, la fabricación de las pantallas del Galaxy SIII ya habría comenzado y esta siendo llevada a cabo por Samsung Mobile Display, el fabricante de pantallas recién separada de Samsung.

Samsung Display y la mejor pantalla del mundo

Según estos rumores, la pantalla del futuro Galaxy SIII, superaría en calidad a cualquiera vista antes, ya que se trataría de 4.65 pulgadas en resolución HD (1280×720p) y tecnología Super Amoled Plus. De ser así, sería la primera pantalla sin tecnología pentile con tecnología OLED en alcanzar resolución HD.

Recordemos que la mejor pantalla hasta la fecha en esta tecnología se la lleva el Galaxy Nexus, del que este Galaxy SIII dista “en el Plus”, lo que implica mayor cantidad de subpíxels por pixel, de 2 a 3. Recordemos también que la tecnología Super AMOLED Plus es energéticamente más eficiente que la Super AMOLED, por lo que esto también repercutiría positivamente en el consumo del smartphone.

Pentile-RGBW

Un último dato, de tener esta densidad de píxels de 316 ppi, muy cercana a la Retina Display del iPhone, que se sitúa en 326ppi. Es importante tener en cuenta que el Super AMOLED Plus cuenta con 3 subpixels por pixel, lo que nos habla sobre la verdadera definición de los paneles. Podéis encontrar un mejor análisis de esta característica en Xataka. Por lo que resultaría, como verdadera “definicion” de los paneles:


  • Galaxy Note: 1280×800×2 = 2.048.000 subpíxeles
  • Galaxy S II: 800×480×3 = 1.152.000 subpíxels
  • Galaxy Nexus: 1280×720×2 = 1.843.200 subpíxels
  • iPhone 4/4S: 960×640×3 = 1.843.200 subpíxels
  • Supuesto Galaxy SIII: 1280×720×3 = 2.764.800 subpíxels

Lo que nos daría una resolución en subpíxels incluso superior al Galaxy Note, ni que decir tiene respecto al actual iPhone 4S. Pero como siempre, esto son cabilaciones en torno a unas especulaciones no confirmadas, como suele ser habitual antes de cada lanzamiento de grandes terminales.

En Xataka | ¿Dónde está el truco en la pantalla del Samsung Galaxy Nexus?, Samsung Display comienza su andadura en solitario
En Xataka Android | Rumores Galaxy SIII: salida en abril, especificaciones, dual core, resistente al agua y carga inalámbrica
Vía | The Verge
Fuente | DDaily

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos