Compartir
Publicidad

La pantalla del LG G7 ThinQ tendrá notch, pero será la más brillante del mercado, según LG

La pantalla del LG G7 ThinQ tendrá notch, pero será la más brillante del mercado, según LG
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las filtraciones de nuevos móviles son casi tradición, tanto que en muchos casos conocemos prácticamente todo el perfil técnico de un dispositivo antes de que se anuncie. Hay empresas como LG que parecen pensar eso de 'si no puedes con el enemigo, únete a él' y son ellos mismos quienes lanzan detalles sobre futuros productos. El protagonista de hoy es el esperado LG G7 ThinQ.

LG sigue su estrategia habitual y, para calentar motores antes del lanzamiento, ya han ofrecido algunos detalles del que será su próximo flagship, concretamente de su pantalla. Según la compañía, el panel del LG G7 contará con una amplia diagonal, un formato todavía más alargado (hola, notch) y un brillo sobresaliente.

Más grande, más nítida y, sobre todo, brillante

Lg G7 Thinq

Si LG hubiera seguido su habitual ciclo de presentaciones anuales, el LG G7 ThinQ habría llegado en el Mobile World Congress, pero no fue así. En su lugar la compañía presentó una versión sin apenas cambios del LG V30, dejando la renovación de su buque insignia para más adelante.

El LG G7 es el último gran gama alta de la primera mitad del año que no se ha presentado oficialmente, pero ya tenemos fecha: el próximo 2 de mayo conoceremos todo sobre el dispositivo, pero mientras tanto LG nos va dando algunos detalles interesantes.

IPS LCD de 6,1 pulgadas, resolución QHD+, formato 19,5:9 y 1.000 nits. Con estos argumentos se presenta la pantalla del G7.

Como decíamos, la protagonista de esta filtración oficial es la pantalla. LG confirma que su panel seguirá siendo de tipo IPS LCD y tendrá 6,1 pulgadas de diagonal, o lo que es lo mismo 0,4 pulgadas más grande que la del anterior LG G6. En cuanto a la resolución, hablamos de QHD+, concretamente 3.120 x 1.440 píxeles, un poco más alargado que el habitual 18:9 ya que el formato del panel será 19,5:9.

Pero el plato fuerte de la pantalla no es el tamaño o la resolución, sino el brillo. En su comunicado oficial, LG asegura que el panel alcanzará un brillo máximo de nada menos que 1.000 nits, dato que según LG la convertirá en la más brillante del mercado. Sin embargo, actualmente los Galaxy S9 alcanzan picos de brillo de hasta 1.000 nits, por lo que a priori parece que habrá empate en este punto.

Lg G7 Thinq pantalla

A pesar de los aumentos de tamaño y brillo, la compañía afirma que el panel será un 30% más eficiente que el anterior y además será capaz de reproducir el 100% del espacio de color DCI-P3. En las capturas podemos ver algunos ajustes de color de la pantalla, con varios presets como Eco (para ahorrar energía), Cinema o Sports, así como un control de temperatura de color.

Además, por si no había quedado claro ya, LG confirma en las capturas que efectivamente su próximo flagship tendrá notch, y además podemos ver que se podrá 'ocultar' igual que sucede en los Huawei P20 al oscurecer la banda superior. El próximo 2 de mayo conoceremos el LG G7 ThinQ y su prometedora pantalla.

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Ya es oficial, el LG G7 ThinQ se presentará el 2 de mayo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos