Compartir
Publicidad
Publicidad

La pantalla del Pixel 2 XL sigue acumulando problemas: nuevas quejas por posible 'burn-in'

La pantalla del Pixel 2 XL sigue acumulando problemas: nuevas quejas por posible 'burn-in'
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Google Pixel 2 XL fue anunciado a principios de este mismo mes y ya acumula unas cuantas quejas en su currículum, concretamente su pantalla. A las quejas por brillo poco uniforme y colores apagados ahora se suma una nueva bastante más seria que las anteriores.

Se trata del llamado efecto 'burn-in' o imagen quemada, un defecto que suele aparecer en paneles OLED con el paso del tiempo y hace que ciertas imágenes se queden marcadas en la pantalla. El problema aquí es que los Pixel 2 XL apenas acaban de llegar y esto no debería suceder tan pronto.

El Pixel 2 XL no gana para disgustos

Los Pixel 2 XL están recién salidos del horno, pero las primeras impresiones no están siendo muy buenas, especialmente en lo relacionado con la pantalla P-OLED. Hace unos días hablamos sobre los problemas con el brillo y los colores apagados, a lo que Google respondió diciendo que era algo intencional. Según la firma, el objetivo es que tonos sean más fieles, pero si no nos gusta podemos elegir el modo de pantalla vívido para más saturación. Ahora aparece un nuevo problema, y este no se puede justificar de una forma tan superficial.

Hace aproximadamente una semana, Google envió unidades del Pixel 2 XL a varios medios americanos para su review. Han sido éstos quienes han detectado el 'burn-in' en la pantalla de sus terminales. Los primeros fueron Android Central, pero no parece un hecho aislado y también se han sumado otros como 9to5Google o The Verge.

El problema se puede ver cuando la pantalla reproduce un tono uniforme, preferiblemente negro o rojo. En la imagen se puede ver claramente como la barra de navegación de Android está marcada ligeramente en el panel cuando no debería verse. Aquí hay dos posibilidades: que sea el llamado efecto 'fantasma' y la imagen acabe desapareciendo, o que sea un 'burn-in' permanente.

De momento no está confirmado si es un problema generalizado o limitado a las unidades de review, pero ya hay respuesta por parte de Google. En un comunicado emitido a The Verge, la compañía asegura estar investigando el problema. Este es el texto completo:

La pantalla del Pixel 2 XL ha sido diseñada con una avanzada tecnología POLED, incluyendo resolución QHD+, un amplio espectro de color y ratio de contraste alto para reproducir colores naturales. Nuestros productos pasan un control de calidad exhaustivo antes del lanzamiento y durante la fabricación de cada unidad. Estamos investigando activamente este problema.

Cuando un smartphone muy esperado como es el Pixel 2 XL llega al mercado, es habitual que sea sometido a un estudio muy exhaustivo y se encuentren varios problemas. Sin embargo, mientras en muchos casos acaban siendo fallos aislados o de poca importancia, la pantalla del Pixel 2 XL está acumulando problemas que a priori parecen más graves. Habrá que esperar para conocer más detalles oficiales.

En Xataka Android | Google Pixel 2 y Pixel 2 XL llegan a España: una única cámara basta según Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos