Compartir
Publicidad
Publicidad

Google responde a la polémica por los problemas con la pantalla del Pixel XL 2

Google responde a la polémica por los problemas con la pantalla del Pixel XL 2
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los primeros Pixel 2 XL comenzaron a llegar a sus primeros compradores esta semana, y los primeros análisis no están dejando muy bien parada la pantalla P-OLED que estrenó hace un par de meses el LG V30.

Como podemos ver en los foros de XDA y en Reddit son varios los usuarios que se quejan de la calidad de la pantalla del nuevo Pixel 2 XL. Reportan varios problemas, como colores tenues, un brillo no uniforme y con manchas, una textura granulosa mientras en los desplazamientos y un tono azulado muy pronunciado cuando miras la pantalla desde el más mínimo ángulo.

Google ya ha respondido a esas críticas, confirmando que ese problema de "colores tenues" y que no pasa con el LG V30, es algo aposta, la pantalla está configurada para ofrecer unos colores más naturales, sin tanta saturación, pero parece que a los usuarios no les gusta.

Diseñamos la pantalla de los nuevos Pixel para tener una interpretación más natural y precisa de los colores, pero sabemos que algunas personas prefieren colores más vivos, por lo que hemos agregado una opción para aumentar los colores en un 10% para una pantalla más saturada. Siempre estamos mirando las respuestas de nuestros clientes y agregaremos más opciones de color a través de una actualización de software si vemos una gran cantidad de comentarios.

Para los que quieran unos colores más brillantes, Google les recuerda que pueden ir a los ajuste de pantalla y activar el modo "vívido", que aumenta los colores y la saturación en un 10% pero parece que ni con ese modo convence a algunos usuarios, que quieren todavía colores más vivos, como en las pantallas AMOLED de Samsung. Si las Google ve muchas quejas estudiarán añadir nuevos modos de imagen para intentar contentar a sus clientes.

Lo que Google no podrá corregir con software serán esos problemas de brillo y textura granulosa que parece ser un problema de la calidad de las pantallas P-OLED (Plastic-OLED), en el que la mezcla de compuestos plásticos para conseguir pantallas flexibles todavía está muy lejos de la calidad que consigue Samsung con sus OLED. Por ejemplo, parece que en la P-OLED los sub-píxeles azules se degradan más rápido. Estos problemas parece sen puntuales y no en todas las unidades estaría presentes o apenas se notaría. LG tendrá que mejorar su tecnología durante los próximos años, ya que el Pixel 2 parece que no tiene tantos problemas con su pantalla al usar la tecnología AMOLED de Samsung.

Pixel 2 y Pixel 2 XL, toma de contacto

Vía | Phone Arena
En Xataka Android | Efecto bokeh sin doble cámara: Google explica cómo funciona el modo retrato de los Pixel 2

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos