Compartir
Publicidad

LeEco Le Pro 3 AI Edition: cámara doble y asistente virtual para lo último de la compañía china

LeEco Le Pro 3 AI Edition: cámara doble y asistente virtual para lo último de la compañía china
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Su lanzamiento había sido anticipado por la propia marca y ayer mismo hicimos un repaso de todas sus características filtradas. Hablamos del nuevo flahsgip de la compañía china LeEco, el cual finalmente ha sido bautizado como LeEco Le Pro 3 AI Edition y no Le Max 3 como decían los rumores. Eso sí, sus dos características estrella, la cámara dual y el asistente virtual, han acabado confirmándose.

LeEco estrena nuevo buque insignia, y lo hace sumándose a dos de las tendencias más actuales en telefonía. Por un lado la compañía se estrena en el terreno de las cámaras dobles con un combo de sensores de 13 megapíxeles, uno para color y el otro para blanco y negro. La otra novedad es LeLe, el nuevo asistente virtual basado en IA que se puede controlar con la voz. Te contamos toso sobre el LeEco Le Pro 3 AI Edition.

Cámara dual estilo Huawei

Como ya hemos adelantado, la cámara doble es una de las novedades principales del LeEco Le Pro 3 AI Edition. Con esta opción, el terminal se suma a la creciente oferta de smartphones con doble cámara, y lo hace apostando por un funcionamiento que nos suena bastante por otra marca china.

La cámara trasera del LeEco Le Pro 3 AI Edition está compuesta por dos sensores de 13 megapíxeles cuya principal diferencia es que uno de ellos captura instantáneas a color y el otro hace lo propio con imágenes en blanco y negro. Es el mismo principio que usa Huawei en las cámaras de sus modelos más avanzados.

LeEco Le Pro 3 AI Edition

LeEco combina este sistema con lo que llaman "LE IMAGE AI Engine", un sistema de procesado que promete imágenes claras y nítidas en condiciones de poca luz, aunque para eso habrá que esperar a ver los resultados que consigue.

Las lentes bajo las que se encuentran los sensores tienen apertura f/2.0, por lo que también deberían ser de ayuda en esas situaciones en las que la luz escasea. Además, cuenta con enfoque por detección de fase, flash LED doble y graba vídeos 4K.

Para la cámara frontal, LeEco apuesta por un sensor de 8 megapíxeles, montado bajo una lente gran angular con apertura f/2.0.

LeLe, otro nombre más para la guerra de los asistentes

LeEco Le Pro 3 AI Edition

El nombre del nuevo smartphone de LeEco deja claro que la inteligencia artificial es un punto diferenciador. Ya hemos visto una mención en el motor de procesamiento de su cámara, pero el plato fuerte es el nuevo asistente virtual al que han bautizado LeLe.

Entre las capacidades de LeLe está la de ser activado con la voz aunque la pantalla está apagada, además entiende lenguaje natural y permite el control por voz. También está integrado con las apps de LeEco y la marca asegura que funciona con aplicaciones de terceros como AliPay.

Con esta propuesta, la cual por cierto no parece añadir ningún valor sobre lo que ya conocemos por otros asistentes, LeLe se suma a la cada vez más larga lista de asistentes de voz. Sin embargo, no creemos que sirva de mucho fuera de China.

LeEco Le Pro 3 AI Edition, especificaciones técnicas

LeEco Le Pro 3 AI Edition

Aunque la cámara doble y el asistente virtual son sus dos características estrella, el LeEco Le Pro 3 AI Edition no renuncia a ofrecer un perfil técnico a la altura. Empezamos con su pantalla, con 5,5 pulgadas de diagonal y resolución FullHD para una buena nitidez. Además, la marca asegura un brillo máximo de 600 nits que debería traducirse en un buen rendimiento en exteriores.

Bajo el chasis de metal del LeEco Le Pro 3 AI Edition se encuentra el procesador, o mejor dicho deberíamos decir procesadores, ya que este modelo llega en dos variantes con distinto chip. La más sencilla cuenta con un Mediatek Helio X23 a 2,3 Ghz y ofrece una capacidad interna de 32 GB, mientras que la versión premium se queda con un Helio X27 a 2,6 Ghz y duplica la capacidad a 64 GB. Los dos modelos ofrecen 4 GB de RAM.

Con respecto a las conexiones, los dos cuentan con ranura dual SIM, WiFi de doble banda, NFC, Bluetooth 4.2, GPS y USB-C. No podía faltar el lector de huellas y una batería amplia para una buena autonomía, concretamente de 4.000 mAh.

LeEco Le Pro 3 AI Edition

DIMENSIONES Y PESO

152.4 x 75.1 x 7.5 mm
168 gr

PANTALLA

5,5 pulgadas
FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
403 ppi
Brillo 600 nits

PROCESADOR

Helio X23 a 2,3 GHz
Helio X27 a 2,6 GHz

RAM

4 GB

MEMORIA

32/64 GB

CÁMARAS

Trasera: Dual 13 MP (color + BN), lente f/2.0, PDAF, flash LED dual, vídeos 4K
Frontal: 8 MP, lente gran angular f/2.2

SOFTWARE

Android Marshmallow

CONECTIVIDAD

LTE Dual SIM, WiFi ac, Bluetooth 4.2, NFC, GPS, puerto infrarrojo, lector huellas, USB-C

BATERÍA

4.000 mAh

LeEco Le Pro 3 AI Edition, precio y disponibilidad

El LeEco Le Pro 3 AI Edition se pondrá a la venta en China por un precio equivalente a 245 euros en su versión estándar. Por su parte, el modelo premium con 64 GB de almacenamiento y procesador Helio X27 subirá a 327 euros.

No se espera que el dispositivo salga de China pero, como sucede con otros modelos de la compañía, no descartamos que en un futuro pueda ser adquirido desde otros países a través de distintos canales online.

Vía | Gizmochina
En Xataka Android | Honor 8 Pro, cara a cara frente a sus rivales: otra gama alta es posible

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos