Lenovo K5 Note, una renovación vista y no vista: cuerpo metálico y Helio P10 de MediaTek

Lenovo K5 Note, una renovación vista y no vista: cuerpo metálico y Helio P10 de MediaTek
1 comentario

Muchas veces nos quejamos de cómo Sony renueva sus tope de gama cada seis meses pero lo de Lenovo con su serie K es algo insólito. Si habéis comprado un K4 Note recientemente (a través de una tienda online porque el terminal solo se ha puesto a la venta en China) sentimos deciros que Lenovo ya tiene un sustituto para este modelo. Sí, el K4 Note fue anunciado hace tres semanas pero se ve que no han querido esperar más para traer una actualización que si bien llega de manera precoz trae unas cuantas novedades interesantes.

Lo más destacable de este Lenovo K5 Note es la sustitución del MT6753 de MediaTek por el P10. Un procesador más avanzado y que la compañía taiwanesa quiere imponer como su modelo de referencia para los smartphones de gama media. No es la única novedad: su cuerpo también cambia y abandona el plástico para enfundarse metal y competir así con otro terminal chino muy popular en este rango de precios: el Xiaomi Redmi Note 3.

Más competencia para el Redmi Note 3

No todo son novedades a mejor en el K5 Note. En el modelo que vimos hace tres semanas teníamos 3GB de RAM, ahora solo dispondremos de 2GB. Algo que a priori no debería afectar de manera sustancial al rendimiento y lo único que notaremos es que la multitarea es algo más corta. Para todo lo demás, el rendimiento debería ser a mejor con la utilización del Helio P10 de MediaTek.

El K5 Note mantiene las proporciones respecto a la generación anterior dejándonos así una pantalla LTPS de 5,5 pulgadas y resolución Full HD. La batería aumenta su capacidad y pasa de 3.300 mAh a 3.500. La cámara trasera mantiene los 13 megapíxeles mientras que la frontal sube de 5 a 8. Como veis, una renovación sutil que nos hace preguntarnos el por qué de una actualización tan súbita. ¿Tendrá que ver con la expansión del 4G en China? Xiaomi hizo un movimiento pensando en ello y trajo un nuevo modelo del Redmi Note 3 al poco tiempo.

K5 2

En el software contará con Android 5.1 Lollipop y Vibe UI. De momento no sabemos si habrá actualización a Marshmallow en el futuro pero entendemos que en los próximos meses llegará una nueva revisión. El lector de huellas volverá a estar presente: además de poder utilizarlo para desbloquear el móvil también se usará para hacer fotos con la cámara frontal y verificar compras en pasarelas de pago asiáticas, nada de Android Pay todavía.

Como viene siendo habitual en Lenovo, la serie K no estará disponible fuera de China, al menos no de forma oficial. Si queremos hacernos con él, nos tocará estar al tanto de las tiendas online asiáticas que tarde o temprano empezarán a recibir unidades. Para que os hagáis una ideal del precio: allí se empezará a vender en breve por unos 165 euros al cambio.

Más información | Lenovo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio