Publicidad

Lenovo K5 se estrena en España el 24 de mayo
Móviles Android

Lenovo K5 se estrena en España el 24 de mayo

Publicidad

Publicidad

Nos lo anticipaba Lenovo durante el Mobile World Congress 2016, y finalmente la propietaria de Motorola -protagonista absoluta del día de hoy con la presentación de los Moto G4- cumple su promesa de llegar oficialmente a España.

Lenovo ha aprovechado los focos para confirmar el lanzamiento en España del Lenovo K5, un dispositivo que conocímos en febrero en Barcelona y que llega para competir con los terminales más económicos de la plataforma sin ningún complejo.

El Lenovo K5 ya está desde hace un par de semanas en las estanterías de sus primeros mercados, e incluso nuestros compañeros de Xataka México han podido echarle el guante para un análisis que nos demuestra las posibilidades de un dispositivo interesante por su gran relación calidad/precio.

1366 2000 7

Metal y cristal por fuera, hardware compensado por dentro

Construido en metal para eliminar los complejos de un smartphone económico, el Lenovo K5 cuenta con un diseño muy clásico y atractivo, empañado quizás por el poco trabajo de optimización respecto a su tamaño y diagonal de pantalla -los marcos son seguramente excesivos-.

Sin embargo, su pantalla de 5 pulgadas con resolución HD 720p, un panel que deja la densidad en los 294 píxeles por pulgada, cumple con creces para el uso diario, y su chipset Snapdragon 616 de Qualcomm no desmerece un conjunto solvente para la mayoría de usuarios.

Hablamos de un SoC con procesador de ocho núcleos Cortex A53 a 1.7 GHz y GPU Adreno 405, acompañado para la ocasión de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD.

Completan el elenco un slot para doble SIM activa con conectividad LTE, sonido Dolby Atmos, cámaras de 13 y 5 megapíxeles y una batería de 2.750 mAh para animar Android 5.1 Lollipop con personalizaciones que no impiden la estética Pure Google y Google Now Launcher.

1366 2000 5

Lenovo K5, disponibilidad y precios

La firma china se estrenará con los smartphones oficialmente en España el próximo 24 de mayo, día en que estará disponible el Lenovo K5 exclusivamente en Media Markt a un precio de sólo 179 euros.

Un precio sin duda atractivo para un dispositivo que contentará a usuarios que no quieran gastarse demasiado en un teléfono sin renunciar eso sí a una carcasa metálica y unas prestaciones dignas.

En Xataka México | Lenovo K5, análisis
En Xataka Android | Así son los Lenovo Vibe K5 y Vibe K5 Plus, los primeros smartphones que Lenovo traerá a España

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir