Compartir
Publicidad
Así son los Lenovo Vibe K5 y Vibe K5 Plus, los primeros smartphones que Lenovo traerá a España
Móviles Android

Así son los Lenovo Vibe K5 y Vibe K5 Plus, los primeros smartphones que Lenovo traerá a España

Publicidad
Publicidad

Otro de los fabricantes que ha aprovechado el primer día del Mobile World Congress 2016 para presentar novedades ha sido Lenovo, de la que esta mañana os adelantábamos su nueva gama de tabletas Lenovo TAB 3, que llegan en tres tamaños para todas las necesidades, y el smartphone que junto a Google está preparando con tecnología de Project Tango.

Sin embargo, el fabricante chino también ha tenido tiempo para confirmar que convivirá con Moto, y de paso ha enseñado dos smartphones, los Lenovo Vibe K5 y Vibe K5 Plus, que llegan para servir como claro paradigma de que un smartphone económico no tiene por qué perder experiencia de usuario ni calidad, y que además se convierten en los primeros smartphones de Lenovo en llegar a España de forma oficial.

En realidad están diseñados para la gama media Android, al menos por sus posibilidades, pero competirán con precios de lo más contenidos para diferenciarse en un catálogo muy concurrido de smartphones compensados que cuestan menos de 200 euros.

Lenovo Vibe K5

El primero de ellos es el más básico y el que da nombre a la familia, con un diseño clásico pero atractivo cimentado en una construcción plástica que, lo sabemos, parece metal. Aún así, a destacar es que la trasera es extraíble al igual que su batería, y que la sensación en mano del equipo es más que buena.

El Vibe K5 es un teléfono de 5 pulgadas con resolución HD 720p, un panel que deja la densidad en los 294 píxeles por pulgada asegurando una respuesta aceptable para el uso diario.

Para animarla tenemos un chipset Snapdragon 415 de Qualcomm, con procesador de ocho núcleos Cortex A53 a 1.4 GHz y GPU Adreno 405, acompañado para la ocasión por 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliable.

Las cámaras son de 13 y 5 megapíxeles respectivamente la principal, con flash LED y autoenfoque, y la frontal; sumando en el apartado multimedia la firma de Dolby Atmos para mejorar el sonido.

Todo ello en una carcasa con 8.2 milímetros de grosor y 142 gramos de peso donde cabe una batería de 2.750 mAh, conectividad completa hasta LTE con doble SIM activa y animado por Android 5.1 Lollipop.

Lenovo K5 1

Lenovo Vibe K5 Plus

Para el Vibe K5 Plus, Lenovo usó el bote de las vitaminas introduciendo en el mismo smartphone mejoras signicativas en la plataforma de hardware.

Eso sí, estamos ante el mismo teléfono con todas las de la ley, mismo tamaño, mismo diseño y misma construcción en plástico metalizado, donde ahora eso sí entra un panel de 5 pulgadas con resolución FullHD 1.080p que sube hasta los 441 píxeles por pulgada de densidad.

Con todo el hardware compartido, sí ha precisado Lenovo mejorar el chipset para mover una matriz mayor de píxeles, eligiendo para el Vibe K5 Plus al Snapdragon 616 de Qualcomm, que incorpora procesador de ocho núcleos Cortex A53 a 1.7 GHz y GPU Adreno 405.

Dsc 7565

Lenovo Vibe K5 y Vibe K5 Plus, disponibilidad y precios

Sin hablar de forma demasiado concreta, desde Lenovo han confirmado la disponibilidad de ambos dispositivos a partir del próximo mes de marzo, aunque de momento no sabemos la fecha concreta en la que aterrizarán en España.

Sus precios son muy atractivos, costando por un lado 129 dólares el Vibe K5, que podremos comprar en colores plata y oro, y por el otro 149 dólares el Vibe K5 Plus también disponible en los mismos tonos. Suponemos que el cambio a euros será 1:1 casi con toda seguridad.

En Xataka Android | Android en el MWC 2016
Más información | Lenovo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio