Compartir
Publicidad
Lenovo Vibe P1 Turbo, batería de 5.000 mAh y pantalla FullHD para animar (aún más) la gama media
Móviles Android

Lenovo Vibe P1 Turbo, batería de 5.000 mAh y pantalla FullHD para animar (aún más) la gama media

Publicidad
Publicidad

Todavía inmersa en el proceso de integración de Motorola, lo cierto es que Lenovo no ha dejado de trabajar en la parte del mercado que mejor se le da, que no es otra que la gama de dispositivos más compensados.

Es lógico, y es que ya sabemos que en China la batalla se libra no sólo en especificaciones y diseño, sino también en precio, así que aquí es donde Lenovo tiene más experiencia para traer dispositivos como este Lenovo Vibe P1 Turbo, un smartphone que dará que hablar en la gama media.

Estamos ante un dispositivo de diseño clásico construido totalmente en metal, con inspiración de Huawei pero con el limpio diseño frontal roto por un lector de huellas dactilares rectangular colocado en la parte inferior al estilo de Samsung, sumando además botonera capacitiva dedicada para no perdernos nada del panel con botones virtuales.

Lenovo 2

La gama media no deja de crecer

La carrera del hardware hace tiempo que perdió todo el sentido, pero si hay algo que lo demuestre es que, con el abaratamiento de componentes, cada vez los smartphones de gama media se acercan más a la concepción de un gama alta.

En este caso tenemos un panel de 5.5 pulgadas con resolución FullHD 1.080p, unos 400 píxeles por pulgada de densidad que aseguran la mejor respuesta posible en un terminal que busca reducir costes.

La parte de proceso corre a cargo de un chipset Qualcomm Snapdragon 615, un SoC con procesador de ocho núcleos en configuración big.LITTLE -Quad Core 1.7 GHz Cortex-A53 & Quad Core 1.1 GHz Cortex-A53- y GPU Adreno 405 convertido en la estrella de los dispositivos más compensados del mercado.

La memoria RAM sube hasta los 3 GB, sumando otros 32 GB para un almacenamiento interno generoso, y que además podemos ampliar con tarjetas microSD.

No faltan cámaras de 13 megapíxeles con auto-enfoque y flashLED la principal, y 5 megapíxeles la frontal, ni tampoco conectividad completa hasta LTE con soporte para doble SIM.

Sin embargo, la gran estrella de este smartphone es su batería, que alcanza los 5.000 mAh de capacidad para asegurar una autonomía por encima de la media, contando además con el estándar de carga rápida QuickCharge 2.0 de Qualcomm.

Lenovo 3

Lenovo Vibe P1 Turbo, disponibilidad y precios

El nuevo Vibe P1 Turbo de Lenovo llegará al mercado en tres colores, los ya habituales plata, gris grafito algo más oscuro y el dorado de moda.

Ya se encuentra disponible para reserva en algunos mercados asiáticos, como Indonesia, a un precio de 250 euros al cambio. De momento no conocemos detalles sobre su lanzamiento internacional, así que habrá que mantenerse atentos.

En Xataka Android | Lenovo K5 Note, una renovación vista y no vista: cuerpo metálico y Helio P10 de MediaTek
Más información | Lenovo vía GSMArena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio