Lenovo Z5 Pro, cámara deslizante y pantalla sin bordes con lector de huellas integrado para la gama media

Lenovo Z5 Pro, cámara deslizante y pantalla sin bordes con lector de huellas integrado para la gama media

4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Lenovo Z5 Pro, cámara deslizante y pantalla sin bordes con lector de huellas integrado para la gama media

El notch ya no está de moda. Ahora lo que se lleva son las cámaras frontales que solo son visibles cuando se las necesitan. Así sucede exactamente en el Lenovo Z5 Pro y su cámara que puedes deslizar.

El Lenovo Z5 Pro es lo que debió ser el Lenovo Z5. Logra llevar el concepto de móvil todo pantalla a la gama media, con un precio ajustado y unas especificaciones que son más que suficientes en la mayoría de los casos.

Ficha técnica del Lenovo Z5 Pro

Lenovo Z5 Pro

Pantalla

Super AMOLED 6.39" (2340 x 1080)

Dimensiones y peso

155,12 x 73,04 x 9,3 mm, 210 g.

Procesador

Snapdragon 710

RAM

6 GB

Almacenamiento

64 / 128 GB

Cámara frontal

16MP f/2.2 + 8MP infarrojos para Face Unlock

Cámara trasera

Dual: 16MP Sony IMX519 f/1.8 + 24MP Sony IMX576 f/1.8

Batería

3.350 mAh

Conectividad

LTE, WLAN 802.11 a/b/g/n/ac, BT 5.0, NFC

Otros

Lector de huellas bajo la pantalla

Precio

Desde 1998 yuan (unos 253 euros)

Ahora, sí: todo pantalla

Lenovoz5p

Quien juega con hype, acaba quemándose. A Lenovo le pasó más o menos eso con el Lenovo Z5 a secas, que pasó de ser un móvil todo pantalla a uno más del montón. Este nuevo Lenovo Z5 Pro es básicamente lo que esperábamos del Lenovo Z5. Ahora sí, aunque en estos cinco meses los móviles todo pantalla han pasado de ser una fantasía a una realidad.

El Lenovo Z5 Pro logra ahora sí, de verdad, llegar y sobrepasar el supuesto 95% de ratio cuerpo / pantalla (según mediciones propias). Lo hace con una pantalla Super AMOLED de 6,39 pulgadas que parece no tener fin. A excepción de la barbilla, de la cual no parece que nos vayamos a librar pronto.

Deslizante

Para lograrlo recurre al mismo mecanismo de pantalla / cámara deslizante de Xiaomi Mi MIX 3 y Honor Magic 2. La cámara frontal permanece oculta a no ser que la deslices manualmente con un gesto que nos trae ciertos recuerdos a los móviles QWERTY de antaño. En este panel se incluye una segunda cámara, de infrarrojos, usada para el desbloqueo facial.

También incluye sensor de huellas bajo la pantalla, así que depende de tí cómo quieras desbloquear el teléfono. O bien deslizas la cámara y usas Face Unlock o bien pones tu dedo en el lector de huellas.

Lo mejor es el precio

Huellas
El Lenovo Z5 Pro incluye lector de huellas bajo la pantalla a precio de gama media

Estos meses estamos viendo cómo los fabricantes empiezan a renegar del notch, con multitud de soluciones y argucias para llevar la pantalla al máximo sin recurrir a ellos. Una de estas técnicas es la técnica del cuerpo deslizante de Xiaomi Mi MIX 3, Honor Magic 2, aunque ambos son topes de gama.

No sucede así en el Lenovo Z5 Pro, que monta algunos componentes algo más modestos para lograr rebajar el precio. Así, incluye Snapdragon 710, 6 GB de RAM y 64/128 GB de almacenamiento. Son especificaciones que están muy bien, pero no llegan a equiparar a Snapdragon 845 y Kirin 980, con más memoria.

La diferencia es que mientras que Mi MIX 3 y Honor Magic 2 están en la franja de los 400-500 euros, el Lenovo Z5 Pro parte de los 250 euros al cambio. Es decir, un gama media de toda la vida, con especificaciones más que aceptables y una enorme pantalla prácticamente sin borde alguno que incluye sensor de huellas, algo reservado hasta hace poco a versiones especiales, más caras.

Versiones, precios Lenovo Z5 Pro

El Lenovo Z5 ha sido presentado en China y no tenemos noticias de su posible expansión a otros mercados internacionales. Por ahora solo está disponible en negro y en dos configuraciones, ambas con 6 GB de RAM pero con 64 o 128 GB de almacenamiento.

  • Lenovo Z5 Pro 6+64GB 1.998 yuanes (unos 250 euros al cambio)
  • Lenovo Z5 Pro 6+128GB 2.298 yuanes (unos 291 euros al cambio)
Comentarios cerrados
Inicio