Compartir
Publicidad
Xiaomi Mi MIX 3: pantalla deslizante para aprovechar el frontal al máximo sin notch
Móviles Android

Xiaomi Mi MIX 3: pantalla deslizante para aprovechar el frontal al máximo sin notch

Publicidad
Publicidad

Xiaomi acaba de presentar la tercera generación del teléfono que en cierto modo inició la moda de los bordes ultrareducidos: el Xiaomi Mi MIX 3. La pantalla finalmente acaba comiéndose todo el frontal a excepción de una pequeña barbilla en la parte inferior y, además, lo hace sin notch.

Para lograrlo Xiaomi no ha optado por agujeros en la pantalla o a colocar la cámara frontal en lugares inverosímiles, sino que la ha colocado... detrás. No hay aquí mecanísmos mecánicos ni "periscopios", sino que eres tú quien deslizas todo el cuerpo del móvil para que se muestre la cámara frontal.

Ficha técnica del Xiaomi Mi MIX 3

Xiaomi Mi MIX 3

Pantalla

AMOLED 6,39" 2.340 x 1080, 19,5:9

Dimensiones y peso

157,89 x 74,69 x 8,46 mm, 218 g.

Procesador

Snapdragon 845

Memoria

6/8/10GB

Almacenamiento

128/256 GB

Cámara frontal

Dual 24 MP + 2 MP

Cámara trasera

Dual 12 MP (f1.8) + 12 MP (f2.4)

Sistema operativo

Oreo 8.1 con MIUI

Conectividadxa

Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, BT 5.0, NFC, USB-C

Batería

3.200 mAh con carga inalámbrica Qi a 10W

Otros

Cuerpo deslizante para desplegar la cámara, lector de huellas trasero

Precio

Desde 416 euros al cambio

Esta pantalla se mueve

Empecemos por lo que hace especial a este Xiaomi Mi MIX 3: su pantalla. Técnicamente estamos ante una pantalla AMOLED de 6,39" con resolución 2.340 x 1080 y relación de aspecto de 19,5:9, pero lo más relevante teniendo en cuenta que estamos en 2018 es que no tiene notch.

Vale, no todos los móviles anunciados durante el año tienen notch, pero sí que es un sospechoso frecuente entre aquellos que presumen de tener bordes reducidos. Y eso es algo que Xiaomi lleva haciendo con sus Mi MIX desde el principio. Según sus propios cálculos, estamos ante una relación pantalla-cuerpo de 93,4%, de las más altas si no la mayor, por ahora.

¿Dónde está el truco? No estamos ante cámaras retráctiles o agujeros en la pantalla, sino a un viejo conocido de los móviles que hacía tiempo que habíamos olvidados: los cuerpos deslizantes. O pantalla deslizante, según como se mire. Con un simple gesto, la pantalla se desliza hacia abajo mostrando el sensor doble de 24+2 MP que compone la cámara para selfies. Cuando no lo necesitas, un deslizamiento en dirección inversa oculta de nuevo la cámara.

Xiaomimimix3 1024x768 El Xiaomi Mi MIX 3 con la cámara frontal oculta

Mientras que antiguamente los móviles deslizantes (por ejemplo, por tener un teclado QWERTY) eran más bien toscos en aspecto y muy gruesos, no sucede así con el Xiaomi Mi MIX 3. No tenemos todavía sus dimensiones oficiales, pero a simple vista no se distingue de otros móviles unibody.

Cámara superlenta y sin miedo a la oscuridad

Nocturna

Si en el pasado la última moda era añadir el modo retrato mediante IA a todo móvil que se precie -y está presente y perfeccionado por enésima vez en este Xiaomi Mi MIX 3- los últimos esfuerzos en fotografía y que hemos visto recientemente materializados en terminales como Huawei P20 Pro o en el Pixel 3 es la fotografía nocturna.

Se atreve Xiaomi a comparar los resultados con poca luz con el Huawei P20 Pro, presumiendo de obtener imágenes menos saturadas con colores más vibrantes. Para atestiguarlo nunca viene mal el galardón de obtener 103 puntos en DXOMark (aunque, dicho sea de paso, uno de los contras mencionados es la "presencia de ruido con poca iluminación").

Mimix3p

La configuración de cámara principal está formada por dos sensores de 12 + 12 MP, uno de ellos con apertura de f1.8 y tamaño de píxel de 1,4 μm y el otro de f2.4 y píxeles de 1,0 μm. En cuanto a la grabación de vídeo, llega la grabación en supercámara lenta, a 960 fotogramas por segundo.

Hasta 10 GB de RAM, en la edición especial

Mimixespecial

Más allá de bordes reducidos y pantallas deslizantes, el resto de especificaciones del Xiaomi Mi MIX 3 incluye el resto de especificaciones que esperaríamos de un gama alta. Esto es, Snapdragon 845, que viene acompañado por una cantidad de memoria RAM que van desde los 6 hasta los 10 GB, aunque no se lleva el galardón a casa pues ya los estrenó el Black Shark Helo. El almacenamiento empieza en 128 GB para el modelo más económico y sube hasta los 256 GB.

Una vez más, Xiaomi nos trae una edición especial. No es en este caso para exploradores, sino una Edición Especial Ciudad Prohibida, el emblemático lugar donde ha sido presentado el Xiaomi Mi MIX 3. Esta edición especial llega a un precio más elevado, con 10 GB de RAM, una figura de oro de 24 quilates, un cargador inalámbrico Qi y una tarjeta SIM con 10 GB de datos mensuales por tres meses.

Versiones, precios Xiaomi Mi MIX 3

Mimix3co

El Xiaomi Mi MIX 3 estará disponible en China en un principio, aunque es probable que en un futuro se extienda a otras regiones, España incluida. De momento, estas son las versiones y el precio de cada una de ellas:

  • Mi MIX 3 de 6+128GB por 3299 yuanes (unos 416 euros al cambio)
  • Mi MIX 3 de 8+128GB por 3599 yuanes (unos 454 euros al cambio)
  • Mi MIX 3 de 8+256GB por 3999 yuanes (unos 504 euros al cambio)
  • Mi MIX 3 edición especial de 10+256GB por 4999 yuanes (unos 630 euros al cambio)
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio