Compartir
Publicidad

LeTV presenta en sociedad sus tres Android tope de gama con marcos finos y USB tipo C

LeTV presenta en sociedad sus tres Android tope de gama con marcos finos y USB tipo C
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas salió a la palestra un fabricante chino que por aquí no tenía mucho nombre: LeTV. Sus dos apariciones más mediáticas fueron una de cal y una de arena. En la primera nos sorprendió a través de unas filtraciones con un teléfono con márgenes muy finos y un diseño muy cuidado, aunque poco original. La nota negativa la puso la improcedente comparativa que hizo su CEO con Apple y Hitler.

Dejando de lado la polémica, LeTV ya ha presentado sus tres nuevos teléfonos. Habrá que seguirles la pista muy de cerca porque más allá de embutir un montón de especificaciones punteras tiene una filosofía cuanto menos curiosa. ¡Ah! Además es de los primeros teléfonos que llegarán al mercado con USB tipo C (Jiayu también tiene el suyo listo).

Esto es lo que te costará tu próximo móvil

LeTV llega con un pensamiento diferente. Además de lanzar estos tres teléfonos (a los que ellos mismos denominan como superphones) el fabricante chino se compromete a desglosar el coste de cada terminal para que el usuario final sepa cuánto cuesta hacerlo y cuál es el margen de beneficios que obtiene con cada una unidad. Veremos si ahí incluyen algunos aspectos clave como mano de obra, marketing, I+D, etc.

Un movimiento atrevido pero que, según representantes de la marca, quiere servir para dejar en evidencia cuáles son los márgenes de beneficios de otras compañías. Su principio es parecido al de otros fabricantes chinos: ofrecer especificaciones punteras a un precio más reducido.

Como denominador común en los tres terminales presentados por LeTV nos encontramos con un diseño cuidado (aunque sospechosamente parecido al de otros teléfonos), marcos muy finos y la introducción del USB tipo C. También añade 4GB de RAM, algo que de momento hemos visto en dos terminales: el Mi Note Pro y el Zenfone 2.

LeTV One, su terminal más modesto

Letv 2

Comparando las especificaciones, podríamos decir que el modelo One es el más básico de los tres. En el procesador cuenta con un MediaTek Helio X10 con ocho núcleos a 2,2 GHz. 3GB de RAM y 16GB de almacenamiento a su lado complementan un hardware que podría competir con cualquier teléfono tope de gama.

En la pantalla tenemos un panel de 5,5 pulgadas con resolución Full HD. Para la cámara apuestan por un sensor de 13 megapíxeles con estabilizador de imagen aunque sin especificar quién es el proveedor, lo más seguro es que sea de Sony. La batería de 3.000 mAh y Android 5.0 Lollipop cierran unas especificaciones muy prometedoras.

A diferencia del modelo Pro y Max, el One, a secas, cuenta con carcasa de plástico mientras que los otros dos son de metal en todas sus piezas exteriores. ¿Lo más interesante? El precio. 240 dólares por la versión de 16 GB, 260 si queremos 32GB y 270 si buscamos 64GB de almacenamiento interno. Un precio muy agresivo si tenemos en cuenta qué tipo de terminales se mueven en ese rango.

LeTV One Max, el phablet del trío

Letv 3

De los tres teléfonos presentados por LeTV, el Max viene a cubrir las necesidades de quienes buscan un phablet. Uno muy grande para ser edactos porque sus 6,33 pulgadas con WQHD de resolución no son para todos los públicos. En dimensiones es algo más grande que un iPhone 6 Plus, con el que en la presentación no tuvieron problema en compararse: 167,1 x 83,5 x 8,95 milímetros.

Para el procesador han elegido un Snapdragon 810 con 3GB de RAM y dos opciones de almacenamiento: 64 o 128 GB eMMC 5.0. En la cámara nos encontramos con un sensor de 21 megapíxeles de Sony (IMX230, un sensor que de momento no hemos visto en ningún teléfono) y 4 ultrapíxeles (HTC) para la frontal. Visto lo visto con el M9, no soy muy optimista.

En la parte de atrás contará con un sensor de huellas. Teniendo en cuenta el diseño del terminal resulta imposible no acordarse del Huawei Ascend Mate 7. 3.500 mAh en la batería para un terminal que, de momento, no tiene precio confirmado por parte de LeTV.

LeTV One Pro, el buque insignia del fabricante

Letv 4

Por especificaciones y tamaño, el Max resulta enorme, nos queda el One Pro como tope de gama de LeTV. Snapdragon 810, 4GB de RAM, 32 o 64 de almacenamiento y una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución WQHD. No hay dudas de que se trata de un tope de gama.

En la cámara nos encontramos con un sensor de 13 megapíxeles de Sony (IMX214, misma cámara que el LG G3) y una frontal con 4 ultrapíxeles firmada por HTC. De nuevo, el precio será clave: 400 dólares para el modelo de 32GB y 435 para el de 64. Así a priori por esa cantidad compite con otro gran teléfono chino, el Xiaomi Mi Note.

¿Cuándo llegarán estos tres teléfonos? LeTV no tiene respuesta y de momento se pondrán a la venta en China. Por fortuna llegarán al catálogo de las tiendas online locales con posibilidad de envío a España. Estaremos atentos porque podría ser un fabricante al que seguir la pista si hacen su trabajo bien.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio