Compartir
Publicidad

LG actualiza a Android 8.0 Oreo el LG G6 y el LG V30... primero en Asia

LG actualiza a Android 8.0 Oreo el LG G6 y el LG V30... primero en Asia
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante coreano siempre nos ha dado una de cal y otra de arena con las actualizaciones en sus móviles tope de gama: a veces ha sido muy rápido (el año pasado con el LG V20 y el LG G5 fueron de los primeros) y otras veces han tardado más de lo que nos gustaría. Para este año la ración de Oreo se está haciendo de rogar en el LG G6 y el LG V30 pero parece que dentro de poco llegará a nuestros terminales.

La actualización a Android 8.0 Oreo llegará dentro a los topes de gama de LG pero primero debutará en Asia. En el caso del LG G6 ya estamos viendo que su debut en forma de beta está comenzando en China y en el caso del LG V30 lleva desde hace un mes aproximadamente en el mismo estado pero para los usuarios de su mercado local: Corea del Sur. ¿Cuándo veremos esta versión en los dispositivos de nuestro país? No lo sabemos todavía.

LG G6 Oreo

La versión de Android 8.0 Oreo para los tope de gama de LG mantendrá, como hemos podido ver en algunas imágenes de la beta, la misma capa de software que ya hemos visto en ambos terminales. Los cambios vendrán más por dentro como por ejemplo el nuevo sistema de notificaciones que trae la actualización del sistema operativo o los atajos en el escritorio al estilo de los Sesame Shortcuts o los deep links que ya vimos en su día con Android 7.0 Nougat.

En cuanto al rendimiento, los usuarios que están probando la beta de Oreo en el LG G6 afirman que es mejor que con Nougat y la autonomía de la batería también ha mejorado. A priori son buenas noticias pues los dos terminales han hincado la rodilla en este apartado: son móviles bonitos pero tienen un rendimiento por debajo de lo esperado en esta categoría de terminales.

Queda por saber si los coreanos le darán soporte a Project Treble con esta actualización, algo que ayudará en el futuro (en teoría) a que las futuras revisiones de software lleguen con más agilidad y, quién sabe, recibir Android P dentro de 12 meses aproximadamente. De momento nos quedamos con esta beta y el deseo de verla próximamente por aquí.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio