LG confirma cuándo actualizará sus teléfonos con Android 11 en Europa

LG confirma cuándo actualizará sus teléfonos con Android 11 en Europa
Sin comentarios

Como ocurre cada temporada, Google mete en el horno sus nuevas versiones de Android antes de que los fabricantes hayan completado la transición de todos sus teléfonos móviles, lo que provoca disparidad de versiones en el mercado y la consiguiente "fragmentación". En el caso que nos ocupa, Google ya prepara Android 12 y LG acaba de confirmar una hoja de ruta de actualizaciones a Android 11 en este 2021.

Concretamente, lo que desvela LG es la hoja de ruta de sus actualizaciones para Europa. Ahora sabemos aproximadamente cuándo se liberarán los saltos a Android para el LG Velvet 5G, el terminal que abre la secuencia de la temporada, o para el LG K42, el teléfono móvil que cierra la lista en el último puesto del año.

El LG Velvet 5G abre la comitiva

Como hemos dicho, LG ha confirmado cuándo se actualizarán sus teléfonos a Android 11 en Europa, aunque no ha especificado de forma exacta los días en que se liberarán dichas actualizaciones. La fecha más concreta que tenemos es, por ejemplo, la primera de ellas, la que dice que el LG Velvet 5G se liberará en algún momento del próximo mes de abril.

En cuanto al resto de teléfonos, LG únicamente confirma el trimestre en el que veremos liberarse las actualizaciones a Android 11. Actualizaciones que según la propia marca están ya en fase de pruebas, así que tendremos que acogernos a esta hoja de ruta, completamente oficial, para saber cuándo llegarán los pasos de Android 10 a Android 11 para los siete teléfonos especificados por la marca.

El calendario de actualizaciones de LG para Europa queda de la siguiente manera:

  • LG Velvet 5G: abril de 2021
  • LG G8X: entre abril y junio de 2021.
  • LG Velvet 4G: entre julio y septiembre de 2021.
  • LG G8S: entre julio y septiembre de 2021.
  • LG Wing: entre octubre y diciembre de 2021.
  • LG K52: entre octubre y diciembre de 2021.
  • LG K42: entre octubre y diciembre de 2021.

Así pues, el LG Velvet 5G de la firma oriental será el primero en recibir Android 11 de todos los modelos indicados en la lista, y proseguiremos el camino por 2021 a un ritmo de un par de actualizaciones al trimestre, aproximadamente. Es de esperar que el resto de lanzamientos de la marca llegue directamente con Android 11 bajo el brazo, y veremos qué ocurre a final de año cuando Android 12 ya sea oficial.

Vía | LG Alemania

Temas
Comentarios cerrados
Inicio