Compartir
Publicidad

LG G3, todo sobre el nuevo smartphone Android tope de gama de LG

LG G3, todo sobre el nuevo smartphone Android tope de gama de LG
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No fue una de las compañías más mediáticas pero el retorno de LG a la gama alta el año pasado fue por todo lo grande. LG G2 fue un firme aspirante a ser el smartphone del año, para mí lo fue junto al Nexus 5. Este año los coreanos vuelven con mucha fuerza y esta tarde han presentado en Londres su nuevo buque insignia para este 2014: el LG G3.

Un smartphone que de nuevo busca aunar el mejor hardware con un diseño que mantiene las líneas de la generación anterior pero con acabados mucho más elegantes y estéticos. Llegar un poco más tarde que sus principales competidores no le supone una lastra ya que viene con un factor diferencial que le permitirá presumir durante una buena temporada. Veamos en profundidad qué ofrece el nuevo LG G3.

Todo al límite, nada de botones frontales

El año pasado LG se desmarcó del resto lanzando una pantalla que aprovechaba al máximo el espacio frontal del móvil. Marcos muy muy finos que vuelven a estar presente es un smartphone con unas dimensiones de 146,3 x 74,6 x 9,1 milímetros y un peso de 151 gramos. Sus 5,5 pulgadas, 76,4% del frontal, lo acercan más al formato phablet que al de un smartphone de pantalla grande.

Como ya vimos en la anterior generación, LG se lleva los botones a la parte de atrás. Se han estilizado y el acabado encaja dentro de la nueva estética que quieren darle los coreanos a su buque insignia. Discretos, encajan perfectamente en el acabado del terminal. El cuerpo del terminal es de plástico con acabado metalizado. Las primeras imágenes nos dieron la sensación de que LG iba a subir un escalón en este apartado pero al final no ha sido así.

LG G3 colores

Disponible en cinco colores, plateado, negro, dorado, lila y rosa nos queda ver si en mano es capaz de transmitir buenas sensaciones. El recuerdo del LG G2 es largo y a pesar de ser un smartphone bastante grande resultaba muy cómodo. Esperemos que en esta generación gane un poco de robustez porque el G2 sufría bastante con los impactos dado lo estrechos de sus márgenes.

La combinación de procesador y RAM nos deja poca sorpresas en el interior: Qualcomm Snapdragon 801 con 2GB de RAM que prometen dar un rendimiento excelente. La memoria interna será de 16GB pero podremos ampliarla con tarjetas de hasta 2TB, aunque de momento nos tendremos que "conformar" con las de 128 que hay en el mercado.

La pantalla es la principal atracción del LG G3

LG no puede decir que sea el primer smartphone con pantalla QHD pero sí puede alardear de ser quien más va popularizarla este panel y resolución ya que el tirón de los coreanos es bastante más superior al de la pequeña Vivo con su Xplay 3S. Los 2.560 x 1440 píxeles en 5,5 pulgadas que se traducen en 538 píxeles por pulgada suenan realmente bien y muchos queremos ya echarle el guante para ver qué son capaces de ofrecer.

Además de la sensación a los ojos, la respuesta táctil o la colorimetría hay un aspecto que preocupa con este nuevo salto de resolución: la batería. En principio los 3.000 mAh se antojan como una cifra más que suficiente para poder utilizar un día de forma intensa sin ningún tipo de preocupación por usar una batería externa o llevar siempre el cargador con nosotros.

LG G3 colores

LG dice que gracias al cambio de la batería por el catodo de metal por uno de grafito se ha logrado expandir la vida útil de este componente. La buena noticia es que es extraíble, algo que se agradece ya que cada vez es más común encontrarse terminales con este elemento sellado.

13 megapíxeles, grabación 4K y enfoque automático por láser

La otra gran sorpresa del nuevo LG G3 la pone su cámara de fotos. Con un sensor de 13 megapíxeles OIS+ (misma tecnología que en el G Pro 2) nos encontramos con una cámara que busca afinar el enfoque respecto al G2 introduciendo un sistema por láser que nos permitirá hacerlo de forma más rápida. Un rayo se encargará de medir la distancia entre el objeto y el móvil para calcular la distancia de enfoque. Promete buenos resultados con poca luz, habrá que ver si es cierto.

LG asegura que es rápido pero la competencia no se lo pondrá fácil. La grabación en 4K es un plus interesante pero de momento no tiene especial atractivo aunque al menos en la pantalla del G3 se podrá apreciar mucho mejor nuestras grabaciones. La cámara frontal con 2,1 megapíxeles nos tendrá bien cubiertos para autorretratos y videoconferencias.

De hecho es ahí, con los selfies, donde LG quiere sacarle más provecho a su cámara frontal. En ángulo de visión se ha extendido para poder recoger más campo de imagen. Además, se ha introducido un modo especial para que podamos llamar a un disparador con cuenta atrás haciendo un gesto con la mano.

Android 4.4 KitKat y una vuelta a su capa de software

Una de las críticas más generalizadas del LG G2 fue su capa de software: una estética que no terminaba de conjuntar con el estilo que intentaba imponer Google en Android y con un rendimiento bastante inestable donde predominaba la introducción de un montón de funciones sobre la fluidez y el uso real que terminábamos haciendo.

Esta vez parece que LG ha decidido abrazar los cánones de diseño de Google y simplificar su interfaz con elementos más planos y en apariencia más limpia. Los coreanos han decidido añadir unas cuantas aplicaciones, como por ejemplo una libreta de notas que podremos utilizar también como si fuera una ventana flotante.

Uno de los añadidos más importantes de LG en esta generación es el hecho de que el terminal aprende de nuestro uso a diario. Esto se traduce en dos aplicaciones: un teclado que va observando lo que escribimos y nos ayuda a predecir textos de forma eficaz y un asistente llamado Smart Notice que nos irá avisando cuando tengamos muchas aplicaciones que no usamos u ofrecernos información contextual. Por ejemplo: si hace mal tiempo nos avisará de que llevemos un paraguas con nosotros.

En el apartado de seguridad también han introducido novedades. Por un lado el patrón de desbloqueo a partir de toques, Knock Code. Ya lo vimos en el Mobile World Congress en funcionamiento y como alternativa a los sistemas actuales es interesante. También se ha introducido la posibilidad de formatear el equipo en remoto, en caso de pérdida, o en la posibilidad de proteger ciertos archivos y aplicaciones para evitar que estén a la vista de cualquier persona que coja nuestro teléfono.

Carga inalámbrica y Quick Circle, sus accesorios

Resulta curioso que LG ante la avalancha de las filtraciones decidiera presentar antes que el móvil su funda Quick Circle. Ya hemos visto muchas de este tipo pero la gran diferencia la encontramos en su ventana circular, completamente diferente al clásico rectángulo.

LG G3

Desde este pequeño espacio podremos atender llamadas, ver notificaciones de forma rápida, controlar la música, tener accesos directos a mano e incluso por hacer fotos con la cámara frontal. Es un añadido bastante interesante y queda por ver si LG también hará como Samsung y sólo permitirá el uso de las fundas oficiales. Junto a ella llegará un stand de carga inalámbrica.

LG G3, precio y disponibilidad

El nuevo LG G3 llegará a Corea del Sur el 28 de mayo y de momento se desconoce cuándo llegará al resto de países ni a qué precio lo hará. Las operadoras también lo ofrecerán a través de diferentes ofertas pero de momento tendremos que esperar a que sean ellas quienes lo comuniquen. Vodafone seguramente sea una de las compañías que irá a la cabeza en este aspecto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio