Compartir
Publicidad
LG G4: nunca habíamos sabido tanto de un móvil que todavía no conocemos
Móviles Android

LG G4: nunca habíamos sabido tanto de un móvil que todavía no conocemos

Publicidad
Publicidad

La cuenta atrás hasta el próximo 28 de abril continúa, pero en casa de LG parecen advertirse ya los nervios previos a una presentación importante, sino cómo podríamos explicarnos que del LG G4 conozcamos casi todos los detalles sin haber conocido ni siquiera al propio dispositivo.

Las filtraciones se han sucedido día tras día en las últimas semanas, pero el tremendo gazapo de dejar abierto el microsite del terminal durante su preparación ha colmado el vaso de los rumores para permitirnos hablar ya de confirmaciones oficiales.

El LG G4 no será un dispositivo rompedor, pero a pesar de mantener líneas e ideas parece que la firma coreana ha preparado muy bien el nuevo salto generacional de su gama de bandera, con un cuidado diseño e intentando innovar en materiales, hardware a la altura y, sobre el papel, la cámara más prometedora del mercado smartphone.

Dos claves en el diseño: curvatura y piel

Suponemos que a la hora de dibujar los primeros bocetos del G4, en el departamento de diseño de LG todavía andaban dando vueltas a los chasis metálicos y al tiempo que tenían para desarrollarlos. No llegaron a tiempo, así que finalmente el LG G4 será de los pocos smartphones de gama alta que en este 2015 no apostará por el cuerpo de aluminio.

No todo es malo, sin embargo, pues a cambio los coreanos han podido mantener una ligera curvatura heredada de los G Flex, característica diseñada específicamente -según el fabricante- para mejorar la ergonomía y el agarre, con un arco menos pronunciado y de diámetro más natural.

650 1200

El plástico lleva intrínsecas además dos mejoras nada desdeñables, una es su ligereza y otra su maleabilidad, que han permitido a la firma coreana dejar el grosor en sólo 8.9 milímetros sin penalizar la capacidad de su batería.

Además, los chicos de LG han podido darle vueltas al plástico pensando en el mejor acabado posible, así que al diseño se añade un poco de lifestyle para que el LG G4 pueda vestirse para la ocasión con nueve carcasas traseras diferentes, tres de ellas fabricadas en plástico y otras seis acabadas en piel natural.

Dos diseños diferentes con dos filosofías diferentes:

  • Uno más clásico con una atractiva trasera en piel natural, de seis colores -negra, marrón, burdeos, azul celeste, beige o amarilla- y presidida por una costura central que enmarca los botones y la cámara principal.
  • El otro, más "chic" según la propia LG, cuenta con un acabado plástico texturizado con un patrón de rombos, y llegará en colores gris, blanco y dorado.
  • 650 1200 8

    Por si esto nos parece poco, LG se vanagloria de que sus carcasas se pueden intercambiar de forma sencilla, así que se mantiene la batería extraíble, que esta vez llega a los 3.000 mAh de capacidad, así que como el puerto microSD para expansión de memoria.

    650 1200 1

    Un hardware sin sorpresas

    Poco margen de maniobra hay con la plataforma de hardware en un mercado tan saturado, aunque LG ha aprendido de los errores de los demás para evitar todo tipo de críticas evitables, valga la redundancia.

    En el frontal nos encontraremos un espectacular panel de 5.5 pulgadas y resolución QHD 1.440p, con densidad de 534 píxeles por pulgada y una mejora de la sensibilidad gracias a la tecnología Advanced In-Cell Touch, que permite incluir en un mismo elemento el panel LCD y el digitalizador.

    Además, y esto tendremos que verlo, LG presume de una mejora de consumo energético, así como de contraste, reproducción de color y un brillo en torno a un 30% superior al de los anteriores TrueHD IPS+.

    650 1200 2

    La parte de proceso parece que será dirigida por un chipset Snapdragon 808 de Qualcomm, aislándose de esta forma de los problemas de temperatura de un Snapdragon 810 que al parecer estará en las quinielas a la mayor decepción del año.

    El Snapdragon 808 mantiene eso sí la arquitectura de 64 bits aprovechada por Android Lollipop, pero rebajando las prestaciones del procesador, que cuenta con seis núcleos -dos núcleos Cortex A57 y otros cuatro núcleos Cortex A53- funcionando a una velocidad máxima de 1.8 GHz, así como de la GPU, que en este caso es una Adreno 418.

    La memoria no está demasiado clara, y aunque se esperan 3 GB de RAM algunos ya han indicado que LG podría subir la apuesta a los 4 GB buscando compensar la pérdida de rendimiento que supone el Snapdragon 808. Sí parece más claro que el almacenamiento interno suba hasta los 32 GB, recordemos que ampliables.

    650 1200 3

    A por la mejor cámara del mercado smartphone

    LG se une al grupo de fabricantes que han entendido que la gama alta ya no sólo vive de potencia bruta, así que los coreanos se han ido a buscar diferenciación en un aspecto cada vez más valorado como el de las posibilidades fotográficas.

    Sobre el papel, podríamos decir que LG ha montado en el G4 la mejor cámara del mercado, aunque evidentemente y sin haberlo probado es demasiado pronto para afirmar tal cosa de forma categórica.

    Lo que sí tenemos son los números, y es que el LG G4 incorpora un sensor de 16 megapíxeles en la trasera, con una apertura f/1.8 en la cámara principal que promete una absorción de luz un 80% superior al sensor montado en el G3. En la parte frontal tampoco estaremos abandonados, con otro sensor de 8 megapíxeles perfectamente preparado para selfies y videollamadas.

    650 1200 5

    El fabricante coreano mantiene el exitoso enfoque láser que mejora sobremanera los tiempos de respuesta del autofocus, y que ya vimos en la generación G3, pero esta vez incorpora además un nuevo jugador a la partida: el sensor de espectro de color.

    Por explicarlo de la forma más básica posible, este Color Spectrum Sensor se basa en un sensor infrarrojo capaz de medir y analizar los colores de la escena antes de capturar la fotografía, ayudando al procesador de imágenes en la reproducción de los colores.

    650 1200 4

    Evidentemente, en la apuesta por la fotografía no podía faltar un apartado de software más cuidado, con soporte para guardar tomas en formato RAW y un modo manual avanzado que hará las delicias de los más expertos del lugar.

    Así pues, los usuarios del LG G4 podrán jugar con parámetros como la velocidad del obturador, la apertura, el ISO, etc., guardando sus fotografías sin ningún tipo de compresión para una edición al detalle.

    650 1200 6

    LG UI 4.0, también con novedades sobre Lollipop

    Además del lógico salto de hardware y del trabajo con la cámara, LG no se ha olvidado de que los servicios y el software manejan este mercado, así que Android 5.0 Lollipop llegará acompañando al LG G4, pero enmascarado por la nueva versión 4.0 de la interfaz de LG.

    En este caso, LG ha cuidado más los detalles, aunque ya sabemos que ofrecerá mejoras en la línea iniciada por Google Now y la automatización de tareas, con un terminal que aprenderá de nosotros para sugerirnos lo que necesitamos a lo largo de la experiencia de uso.

    650 1200 7

    Como veis, ya casi hemos hecho un análisis completo del nuevo LG G4, aunque a todos nos tocará esperar al próximo 28 de abril para confirmar las pocas sorpresas que LG se haya podido guardar en la chistera.

    Visto lo visto, la pregunta es obligada, ¿qué os parece el todavía "desconocido" LG G4?

    En Xataka Android | LG y las claves del primer 'teaser' del G4: ¿innovación en materiales?

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio