Publicidad

LG y las claves del primer 'teaser' del G4: ¿innovación en materiales?
Móviles Android

LG y las claves del primer 'teaser' del G4: ¿innovación en materiales?

Publicidad

Publicidad

Hace ya unos días que escuchamos cantos de sirena en torno al nuevo LG G4 que está por llegar, un smartphone para la gama alta que hemos visto de pasada por unas carcasas de Spigen y que la firma coreana ha confirmado ya para el próximo 28 de abril.

Sin embargo, y aunque parezca mentira dado el nivel de rumorología habitual que precede a una presentación importante, ningún medio se ha atrevido a analizar el primer teaser mostrado por la firma coreana.

Es un hecho casi confirmado que LG no llegará a tiempo con sus chasis metálicos, que serán estrenados probablemente por una futura versión destinada al mercado phablet.

Además, las filtraciones apuntan a unas líneas que continuarán manteniendo el diseño de los últimos dispositivos de LG, con bordes suavizados pero no completamente redondeados y todos los botones físicos colocados en la trasera.

El teaser de LG tampoco deja lugar a dudas, mostrando además la predilección de los coreanos por una cámara que probablemente suponga uno de los aspectos más importantes del dispositivo, con sensor para enfoque láser y un doble flashLED, así como un objetivo con apertura F/1.8.

¿Innovación en los materiales de su carcasa?

A pesar de ello, lo que más nos ha llamado la atención ha sido el detalle que más desapercibido ha pasado para la mayoría, y es que la importancia que LG ha dado a la textura de la piel nos hace pensar en innovación en materiales para la carcasa del LG G4.

Tanto la imagen teaser como la invitación al evento o el vídeo publicado muestran texturas similares al cuero, y contando que estamos asistiendo a una lucha encarnizada por los acabados, no sería de extrañar que LG optase por sorprender en este aspecto.

Así pues, LG podría optar por trabajar con el plástico dándole un aspecto de cuero sintético al igual que ya han hecho sus compatriotas de Samsung, aunque yendo un poco más allá podríamos pensar en un acabado más parecido a las ideas de Motorola, con materiales naturales.

De momento son sólo especulaciones, pero no somos ajenos al éxito que han tenido las traseras de bambú de Motorola y algunos fabricantes chinos, y además la firma norteamericana se ha atrevido ya con acabados traseros en cuero natural e incluso una edición especial al estilo de un balón de fútbol americano.

Y vosotros, ¿creéis que LG será capaz de sorprender con el LG G4 en este sentido?

En Xataka Android | LG G4 enseña sus líneas tímidamente gracias a Spigen
Más información | LG

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir