Compartir
Publicidad
LG G6 vs. LG G5: cambio de traje, de foco y de filosofía... así es la nueva LG
Móviles Android

LG G6 vs. LG G5: cambio de traje, de foco y de filosofía... así es la nueva LG

Publicidad
Publicidad

Nadie podré negarles a los chicos de LG su atrevimiento, y tampoco nadie podrá quitarles su lugar entre los fabricantes más innovadores de la industria. Al fabricante coreano nada le asusta, ni siquiera cambiar por completo las líneas de sus dispositivos más importantes, y el nuevo LG G6 que acabamos de conocer, y que también hemos podido probar, es una de las mejores pruebas de ello.

El Mobile World Congress 2017 ha arrancado y ya tenemos uno de los platos más fuertes de la feria entre los smartphones Android, y es que este LG G6 se ha atrevido a romper con el pasado de LG para cambiar de traje, de foco y de filosofía recuperando con él la ilusión por las novedades y la innovación. ¿Cómo es la nueva LG?

Pues la nueva LG sigue siendo innovadora e interesante, diferente en líneas respecto al resto del mercado, aunque esta vez escuchando un poco mejor al propio mercado y a sus necesidades.

No es baladí esa afirmación, pues LG ha tenido los arrestos necesarios para guardar en el cajón el interesante concepto modular iniciado con el G5 vistiendo ahora a su smartphone más abanderado para 2017 con un traje más acorde a los que los usuarios han demandado en el último ejercicio. El LG G6 es un smartphone menos "rompedor", no cabe duda, pero también es más práctico y funcional, más normal, para adaptarse de forma camaleónica a las necesidades del mercado.

Seguramente a LG puedan reprochársele muchas cosas, pero no serán ni su capacidad de innovación ni tampoco su actitud ganadora, atreviéndose a abandonar su interesante concepto modular para presentar ahora un LG G6 que destaca, sobre todo, por su 'normalidad'.
Lg G6 Foto 12

De hecho, nos atrevemos a afirmar que probablemente sea el mejor teléfono inteligente creado nunca por LG, y no lo decimos con la boca pequeña. - ¿Cuántas pegas pueden ponérsele al LG G6? -Pues no muchas, señoría.

La firma coreana ha lanzado un smartphone con las mejores posibilidades técnicas del momento, quizás empañado por la caída de un Snapdragon 835 que no ha llegado a tiempo, pero anticipándose a toda la competencia en el año de los frontales aprovechados al máximo.

El LG G6 es un smartphone bonito, atractivo, construido con materiales de calidad y con marcos minimizados para dar protagonismo a un panel enorme, de 5.7 pulgadas, que cabe en el tamaño de un Galaxy S7 o un iPhone 7 Plus. LG ha presumido de ello y con razón, aunque esperamos que este año todos los fabricantes se apunten a esto de aprovechar el frontal de los smarpthones al máximo.

G6, las nuevas líneas de LG nos gustan...

Parece mentira que todo el mercado esté siguiendo a Xiaomi y a su Mi Mix, seguramente si lo hubiésemos afirmado hace un tiempo nadie se lo creería, pero el concepto del fabricante chino marcaba sin duda la culminación de una de las peticiones más antiguas del mercado.

Al fin los frontales totalmente aprovechados están aquí, y la firma coreana ha sabido adaptarse perfectamente con un LG G6 que sigue la tendencia, estrenando con éxito la gama más noble de la plataforma Android en 2017 cumpliendo las expectativas.

Quizás la infinidad de filtraciones nos haya quitado un poco de ese efecto sorpresa que siempre tiene un atractivo, pero lo cierto es que lo nuevo de LG nos gusta y las nuevas líneas de LG nos parecen acertadas.

Seguramente no haya sido sencillo romper con una idea y un concepto tan innovador e interesante como el diseño modular del G5, pero LG se ha atrevido a "tirar" la enorme cantidad de dinero que habrá costado desarrollar el sistema de módulos LG Friends para apostar por un cambio radical que, sin embargo, es más fresco y seguramente más adecuado para competir con los superventas del mercado de smartphones.

El LG G5 supuso un paso en falso, una equivocación para una LG valiente, que ha sabido rehacerse y presentarnos el buque insignia que todos esperábamos.

A nuestro modo de ver, acierto absoluto. Los módulos parecían no convencer a nadie ni siquiera tras un tiempo de uso, y este LG G6 ha convencido a casi todos a primera vista.

LG G6 vs. LG G5, ¿qué ha cambiado?

Básicamente, ha cambiado todo. Abandonamos el diseño modular que no acababa de convencer a nadie y adoptamos una construcción metálica unibody más acorde a lo que estamos acostumbrados a ver en el catálogo de teléfonos Android.

No cambia el hardware de altos vuelos, pues LG ha vuelto a montar lo mejor que hay disponible ahora mismo en el mercado de componentes, aunque seguramente muchos criticarán que no incorpore un chipset Qualcomm Snapdragon 835 por el que LG no ha querido esperar.

¿Será mejor disparar primero o hubiera sido más inteligente esperar al mejor chipset de Qualcomm?Buena pregunta, y aunque la respuesta debería darla LG tenemos la sensación de un Snapdragon 835 no mejoraría demasiado el rendimiento en uso del Snapdragon 821, y en este caso disparar primero siempre es mejor.

LG G6

LG G5

DIMENSIONES
PESO

148.9 x 71.9 x 7.9 (mm)
163 (g)

149.4 x 73.9 x 7.7 (mm)
159 (g)

PANTALLA

5.7 pulgadas FullVision 18:9
QHD+ 2.880 x 1.440 píxeles
565 ppp
Dolby Vision y HDR 10

5.3 pulgadas IPS Quantum
QHD 2.560 x 1.440 píxeles
554 ppp

PROCESADOR

Snapdragon 821 quad-core Kryo
Adreno 530

Snapdragon 820 quad-core Kryo
Adreno 530

RAM

4 GB

4 GB

MEMORIA

32/64 GB
Slot microSD

32 GB
Slot microSD

SOFTWARE

Android 7.0 Nougat
LG UI

Android 7.0 Nougat
LG UI

CÁMARAS

Trasera: Dual 13MP (f/1.8 - 71º | f/2.4 - 125º), láser AF, OIS, Flash LED
Frontal: 5 MP

Trasera: Dual 16MP (f/1.8) + 8MP (f/2.4), láser AF, OIS, Flash LED
Frontal: 8 MP

CONECTIVIDAD

LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac dual-band, Bluetooth 4.2 LE, NFC, USB tipo-C v3.1

LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac dual-band, Bluetooth 4.2 LE, NFC, Puerto IR, USB tipo-C v3.1

BATERÍA

3.300 mAh
Carga rápida 3.0 Qualcomm
Carga inalámbrica

2.800 mAh
Carga rápida 3.0 Qualcomm

OTROS

Construcción metálica
Resistencia al agua y al polvo
Quad DAC Hi-Fi 32 bits
Lector de huellas dactilares

Contrucción metálica
Compatibilidad con módulos externos
Lector de huellas dactilares

La comparativa es muy desigual, el LG G5 se había dejado por el camino especificaciones básicas incompatibles con los módulos como una resistencia al agua que se ha estandarizado en la gama alta, y que ya damos por hecha en cualquier smartphone puntero.

Además, el nuevo diseño aprovecha mejor las posibilidades del terminal, y permite mejorar sobremanera su batería hasta los 3.300 mAh, casi un 20% más que todos agradeceremos en lugar de tener que gastarnos mucho dinero en un módulo con mayor capacidad.

No ha escatimado además LG en el apartado multimedia, mejorando el módulo de doble cámara e incoporando también un chip quad DAC que permitirá reproducir sonido en alta definición y que ya habíamos visto en el LG V20.

Lo que no ha cambiado es Android, ni la interfaz LG UI, que sin embargo sí recibe un lavado de cara muy serio para adaptarse al nunca visto formato 2:1 -ó 18:9 si lo preferís- con funcionalidades como 'Square' para aprovechar el enorme panel permitiendo utilizar dos aplicaciones completas en dos cuadrados exactamente iguales.

Y a vosotros, seguramente no os ha sorprendido LG con el nuevo G6 que ya estaba 'archifiltrado', pero... ¿os gusta lo más nuevo de los coreanos tanto como a nosotros?

Más en Xataka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio