Compartir
Publicidad
Diseño sin marcos y adiós a los módulos: todo sobre el LG G6 que ya hemos probado
Móviles Android

Diseño sin marcos y adiós a los módulos: todo sobre el LG G6 que ya hemos probado

Publicidad
Publicidad

Es uno de los terminales más esperados de este Mobile World Congress y también uno de los que más se ha filtrado. Hablamos del LG G6, el smartphone de gama alta con el que la marca surcoreana quiere plantar cara este 2017.

Del LG G6 ya lo sabemos casi todo, muchas de sus características directamente gracias a la propia LG como su resistencia al agua o su interfaz especialmente diseñada para la pantalla 18:9, ¿quedará alguna incógnita por resolver?. Aquí te contamos todos los detalles del nuevo buque insignia de LG.

Diseño unibody que se deja los ‘LG Friends’ por el camino

Hace aproximadamente un año, LG nos sorprendía con su LG G5, un terminal que apostaba por un poco usual sistema de módulos que se acoplaban a la parte inferior del dispositivo. Teníamos un módulo HiFi, una empuñadura para la cámara o una batería intercambiable, pero en este LG G6 no tenemos nada de eso.

Precisamente la habilidad de poder sustituir la batería fue una de las razones de ser el sistema modular. LG siempre ha abogado por esta opción en sus terminales, a menudo usando de ejemplo a Samsung y su apuesta por los diseños unibody en metal y cristal, que es justamente lo que han hecho con el LG G6.

Este cambio ha hecho que LG pierda sus ‘friends’, una serie de accesorios que no llegó a cuajar, pero a cambio ha ganado en otra propiedad que cada vez es más popular entre la gama alta: la resistencia al agua. En concreto, el LG G6 cuenta con un grado de protección IP68, que asegura inmersiones de hasta 30 minutos a un máximo de 1,5 metros de profundidad.

Lg G6 2

La pantalla como protagonista

La tendencia sin marcos también ha hecho mella en los fabricantes coreanos y este LG G6 apuesta por un frontal en el que la pantalla es la protagonista absoluta, con unos finos marcos a los laterales y dos bandas bastante ajustadas arriba y abajo.

Pero además de por estar más ajustada a los bordes, la pantalla del LG G6 también destaca por sus esquinas redondeadas y, sobre todo, su formato 18:9, o lo que es lo mismo, 2:1. En concreto, el panel mide 5,7 pulgadas en diagonal y desarrolla 2.880 x 1.440 píxeles de resolución, con una densidad total de 565 puntos por pulgada.

LG apuesta por una pantalla muy ajustada a los bordes, con esquinas redondeadas y un poco usual formato 18:9 (2:1)

Según LG, este formato permite tener una superficie de visionado más amplia sin perjudicar la funcionalidad ya que el panel crece en altura pero mantiene la misma anchura. Además, toda la interfaz ha sido adaptada para sacar partido a este formato de manera que se puede dividir la pantalla en dos cuadrados exactamente iguales.

Esta posibilidad se exprime sobre todo al usar el modo de multitarea a pantalla dividida o en apps como la de la cámara, que permite tomar una foto en formato cuadrado al tiempo que vemos otra imagen en la parte inferior.

Hablando de cámara, aunque LG haya abandonado su apuesta por los módulos, la de la cámara dual se mantiene en este modelo, y lo hace con dos sensores exactamente iguales de 13 megapíxeles. La diferencia en este caso es que uno de ellos cuenta con una lente gran angular que abarca hasta 125 grados y el otro es un normal que abarca 71 grados.

Pero ahí no queda todo, la pantalla del LG G6 también destaca por la integración de los estándares Dolby Vision y HDR 10, que permite reproducir contenidos con un mayor rango dinámico y más realistas.

Lg G6 1

LG G6, especificaciones técnicas

Como ya se había adelantado, si levantamos el capó del LG G6 nos encontramos un chip Snapdragon 821, no el Snapdragon 835 que montarán muchos de los ‘flagship’ que lleguen este año. Le acompañan 4 GB de memoria RAM y una GPU Adreno 530.

En el apartado de la memoria, el usuario podrá elegir entre versiones de 32 y 64 GB, y la batería ofrece una capacidad de 3.300 mAh. Además, incluye carga rápida 3.0 de Qualcomm y es compatible con carga inalámbrica.

No le podía faltar el lector de huellas, situado en la parte trasera, y LG añade un chip Quad DAC de 32 bits para un sonido de mayor calidad, algo que ya vimos en el LG V20 aunque en este caso viene mejorado. Por último destacar que sale de serie con Android 7.0 y pronto recibirá Android 7.1. Os dejamos con una tabla completa con las características del LG G6:

LG G6

DIMENSIONES
PESO

148.9 x 71.9 x 7.9 (mm)
163 (g)

PANTALLA

5.7 pulgadas FullVision 18:9
QHD+ 2.880 x 1.440 píxeles

565 ppp Dolby Vision y HDR 10

PROCESADOR

Snapdragon 821 quad-core Kryo
Adreno 530

RAM

4 GB

MEMORIA

32/64 GB

SOFTWARE

Android 7.0 Nougat

CÁMARAS

Trasera: Dual 13MP (f/1.8 - 71º | f/2.4 - 125º), láser AF, OIS, Flash LED
Frontal: 5 MP

CONECTIVIDAD

LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac dual-band, Bluetooth 4.2 LE, NFC, USB tipo-C v3.1

BATERÍA

3.300 mAh
Carga rápida 3.0 Qualcomm
Carga inalámbrica

LG G6, disponibilidad y precios

Como suele ser habitual en presentaciones de este calibre, los chicos de LG no han revelado información sobre la disponibilidad o el precio de su nuevo buque insignia, aunque cabe recordar todos los rumores y filtraciones previos.

Si todo se cumple, y tanto diseño como especificaciones se han cumplido, el LG G6 debería llegar a las tiendas el próximo mes de marzo a un precio entre los 699 y los 799 euros euros.

Más en Xataka

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos