Compartir
Publicidad

LG G7 Fit: la variante del LG G7 que mantiene su diseño pero llega con cámara única y procesador de hace dos años

LG G7 Fit: la variante del LG G7 que mantiene su diseño pero llega con cámara única y procesador de hace dos años
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LG nos presenta dos nuevos dispositivos móviles. El primero de ellos es el LG G7 One, una variante de su actual buque insignia pero debajo el programa Android One de Google. El segundo de ellos, del que hablaremos aquí, es el LG G7 Fit. Estamos ante otra versión del LG G7 ThinQ pero con características más humildes.

El fabricante surcoreano no pasa por su mejor momento financiero en la sección de móviles y necesita cambios en la estrategia. Una de ellas pasa por ofrecer terminales más interesantes en precio sin comprometer la mayoría de apartados. Con el LG G7 Fit tenemos el mismo diseño y pantalla del LG G7 ThinQ, pero la cámara trasera pierde su segunda lente y el procesador pasa del potente Snapdragon 845 a un chipset mucho más humilde.

Ficha técnica del LG G7 Fit

LG G7 Fit

Pantalla

6,1" QHD+ 19.5:9
(3120 x 1440)

Procesador

Snapdragon 821

RAM

4 GB LPDDR4X

Almacenamiento

32 / 64 GB (UFS 2.1) + microSD

Batería

3.000 mAh + QC 3.0

Cámaras

Trasera: 16MP, f/2.2, 76º
Frontal: 8MP, f/1.9, 80º

Software

Android 8.1 Oreo

Dimensiones y peso

153.2 x 71.9 x 7.9mm
160g

Otros

WiFi ac, NFC, USB tipo C, QuadDAC, resistencia IP68, HDR10, radioFM, lector de huellas trasero

Igual por fuera, más débil por dentro

El LG G7 Fit viene en un cuerpo idéntico al LG G7 ThinQ. Esto son buenas noticias, ya que precisamente el buque insignia nos pareció de lo más agradable en nuestro análisis. También mantenemos la resistencia al agua IP68, así como la certificación MIL-STD 810G.

La pantalla elegida es de 6.1 pulgadas QuadHD+ con un formato 19.5:9 y un 'notch' en la parte superior para ocultar el LED de notificaciones, la cámara frontal y el auricular. El lector de huellas se encuentra en la parte trasera, justo debajo de la cámara.

Lg G7 Fit Front

En su interior tenemos un procesador Snapdragon 821. Se trata de un chip de gama alta pero presentado hace ya dos años. De hecho, se trata del mismo procesador que incorpora el LG G6, un buque insignia que ya en su día apostó por un chip inferior al que ofrecían sus rivales directos.

Acompañando tenemos 4GB de memoria RAM LPDDR4X y 32GB de almacenamiento ampliables mediante microSD. Aquellos que busquen más memoria, tenemos la versión LG G7 Fit+ con 64GB. Para la batería tenemos 3.000 mAh con carga rápida QC 3.0 y USB tipo C.

El LG G7 Fit mantiene el excelente diseño del buque insignia pero pierde en la cámara trasera e incorpora un procesador, el Snapdragon 821, que ya teníamos con el LG G6.

El apartado fotográfico del LG G7 Fit se queda en una cámara trasera de 16 megapíxeles, apertura f/2.2 y un gran angular de 76º. Se encuentra por detrás del LG G7 ThinQ donde sí tenemos cámara doble y la apertura es mucho más grande para captar más luz. No ocurre lo mismo con la cámara frontal, donde aquí sí tenemos la misma cámara de ocho megapíxeles y apertura f/1.9.

El resto de características del LG G7 también las encontramos aquí. Tenemos el Quad DAC para una buena reproducción de sonido y Android 8.1 Oreo.

Versiones y precio del LG G7 Fit

El LG G7 Fit estará disponible en España a partir de noviembre a un precio de 499 euros.

El LG G7 Fit ha sido anunciado de momento para el mercado surcoreano y aunque no se ha dado a conocer su precio oficial se espera que sea considerablemente más económico que no el buque insignia. Veremos si suficiente como para atraer a nuevos usuarios. Los colores disponibles para este nuevo terminal son el negro Aurora y el gris plateado.

Más información | LG
En Xataka Android | Del LG G6 al LG G7 ThinQ: esto es todo lo que ha cambiado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio