Compartir
Publicidad

LG G8: los primeros rumores dicen que tendrá altavoces bajo pantalla

LG G8: los primeros rumores dicen que tendrá altavoces bajo pantalla
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El LG G8 podría contar con la tecnología 'Sound on Display'(SoD) que integra altavoces bajo la pantalla para distribuir sonido o imágenes a través de ella. Así, no sería necesaria la existencia de un auricular, lo que permitiría eliminar más elementos del frontal del dispositivo dejando más espacio para la propia pantalla.

Aunque de momento esta tecnología no está muy extendida, parece que será el gran reclamo de los teléfonos móviles en este 2019. De hecho, además de LG, Samsung también trabaja en ella tanto en televisiones como en móviles. Google no se queda atrás y también investiga en ella para estrenarla en sus teléfonos Pixel próximamente.

¿Cómo funciona la tecnología SoD?

La tecnología SoD consiste en integrar los altavoces bajo la pantalla y se basa en principios de conducción ósea, usando vibraciones para crear y transmitir el sonido. Con ello, se consigue un sonido estéreo frontal y, sobre todo, la gran aspiración de todos los fabricantes de móviles: conseguir reducir los marcos de la pantalla al máximo sin renunciar a las características más punteras.

La tecnología 'Sound on Display' no es nueva ni mucho menos reciente, pero sí es la primera vez que la vemos con posibilidades reales. Hace ya dos años vimos una muy similar en el Xiaomi Mi MIX 2016, aunque con muchos puntos a mejorar.

Cámara 3D y pantalla 'notch de gota', las otras claves del LG G8

Movil Lg G7

Aunque de momento LG no ha confirmado nada del que será su buque insignia, lo cierto es que los rumores lo cesan. Así, según las últimas filtraciones, el smartphone contará con cámara 3D, convirtiéndose así en el primer teléfono de la compañía con una cámara de este tipo. Mantendría un diseño atractivo, siguiendo la tónica del LG G7 ThinQ, aunque ampliando un poco más la pantalla al incorporar un notch en forma de gota.

El LG G8 saldrá a la venta a finales del próximo mes de marzo.

Vía | @OnLeaks

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio