Publicidad

LG G8X ThinQ: más pantalla manteniendo la potencia para el sucesor del LG G8

LG G8X ThinQ: más pantalla manteniendo la potencia para el sucesor del LG G8
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Seguimos con la tanda de presentaciones que nos está dejando este IFA de 2019 desde Alemania, y le llega el turno a un LG que ha tomado su LG G8 ThinQ y le ha hecho algunos cambios. Una actualización que lo mejora en algunos aspectos y que parece recortarlo en otros, pero que nos presenta un nuevo LG G8X ThinQ con un interesante añadido. Ese añadido no es otro que el complemento de pantalla dual que ya vimos en el LG V50 hace algunos meses.

El teléfono mantiene sus características de gama alta y lo veremos en circulación en breve, pero lo mejor en estos momentos es que nos zambullamos en sus especificaciones técnicas. Vamos a destripar el nuevo LG G8X de la firma coreana para comprobar qué tiene que ofrecernos y si mantiene el nivel donde su hermano mayor, por antigüedad, ya destacaba. Como es en el apartado multimedia.

Ficha técnica del LG G8X ThinQ

LG G8X ThinQ

Dimensiones y peso

159,3 x 75,8 x 8,4 milímetros
192 gramos

PANTALLA

OLED de 6,4 pulgadas
Resolución FullHD+ de 2.340 x 1.080
ASspecto 19,5:9
Densidad de 403 ppp
HDR10

PROCESADOR

Snapdragon 855
GPU Adreno 640

Versiones

6GB/128GB
MicroSD hasta 128GB

CÁMARA TRASERA

12 megapíxeles
13 megapíxeles

CÁMARA DELANTERA

32 megapíxeles

SISTEMA OPERATIVO

Android 9 Pie

BATERÍA

4.000 mAh
Carga rápida Quick Charge 3.0
Radio FM

CONECTIVIDAD

4G
WiFi 5
Bluetooth 5.0
NFC
USB tipo C 3.1

OTROS

Lector de huellas bajo la pantalla
Altavoz estéreo
Quad DAC Hi-Fi de 32 bits
Certificación IP68
Resistencia MIL-STD 810G

PRECIO

Por determinar

La pantalla crece, la potencia se mantiene

Potencia

Fijándonos en este nuevo LG G8X ThinQ podemos darnos cuenta rápidamente de que algo ha cambiado en el aspecto del diseño. La respuesta es sencilla: el panel ha crecido. Ya no estamos ante un modelo OLED de 6,1 pulgadas sino ante un OLED de 6,4 pulgadas aunque por el camino nos dejamos píxeles. Del QHD+ saltamos al FullHD+, deslizando así una resolución de 2.340 x 1.080 píxeles para la nueva criatura de LG. Eso sí, con Gorilla Glass 5 en las protecciones y compatibilidad con HDR10 o Dolby Vision, entre otros.

El lector de huellas de este LG G8X ThinQ se incrusta bajo la pantalla y así se completa un panel que esconde un corazón formado por el Snapdragon 855, por 6GB de RAM y por 128GB de almacenamiento interno. También tenemos una tarjeta microSD para expandir el conjunto, y una pila interna de 4.000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 para alimentar a todo el conjunto.

Snapdragon 855, 6GB de RAM, 128GB y 4.000 mAh de batería con carga rápida

El LG G8X ThinQ cuenta con 4G, con WiFi 5, con Bluetooth 5.0, con GPS, con chip NFC y con radio FM, además de con un puerto USB tipo C para carga. El apartado multimedia tampoco se queda corto con su Quad DAC de 32 bits o sus altavoces estéreo. El cuerpo, de cristal como en la mayoría de gamas altas de la actualidad, llega certificado IP68 contra polvo y agua y también cuenta con la MIL-STD-810G de grado militar.

Tres cámaras no, dos

Camaras

Ya ocurrió con el LG G8 ThinQ que se pusieron dos modelos en circulación, y dependiendo de en qué territorio nos encontrásemos podíamos tener un teléfono con dos cámaras a la espalda o un teléfono con un trío de sensores ocupando la misma posición. Ahora el LG G8X ThinQ baja definitivamente a la configuración de dos lentes, una de ellas con un sensor de 12 megapíxeles y otra con un sensor de 13 megapíxeles.

Nada de zoom óptico, sólo fotografías normales y gran angular, aunque 32 megapíxeles para selfies

La configuración es bastante clásica, teniendo una cámara para fotografías corrientes, con píxeles de 1,4 micras y un campo de 78º, además de una lente f/1.8, y la otra destinada a las fotografías con gran angular. Súper gran angular, de hecho, pues hablamos de una lente de 136º con apertura f/2.4, aunque aquí los píxeles son algo más reducidos, de una micra. No falta el apoyo del software de LG, como la AI Cam, o el añadido de Google Lens directo desde los responsables del Android Pie que porta.

En cuanto a los selfies, el nuevo LG G8X pone frente a nuestro rostro un único sensor pero de 32 megapíxeles, uno con píxeles de 1,6 micras y que cuenta con una interesante característica: el modo Reflector. Con ese modo, la iluminación se adapta para extraer más luz de situaciones oscuras. Una suerte de modo noche que ya tenemos ganas de poner a prueba.

El LG Dual Screen llega a los modelos de la serie G

Versiones

Ya lo conocíamos desde su estreno con el LG V50 ThinQ de la marca oriental, pero ahora se adapta al nuevo LG G8X y aporta algunas interesantes características. Aquí hablamos de dos espejos, de un nuevo panel de 6,4 pulgadas con notch idéntico al del LG G8X ThinQ para poder operar con dos pantallas de forma simultánea, y de otro panel de 2,1 pulgadas monocromático que funciona cuando el teléfono está cerrado. Una suerte de Active Display para poder ver la hora y las notificaciones.

La novedad de esta Dual Screen frente a la que ya conocíamos es que podemos rotarla 360 grados gracias una pestaña que la propia LG denomina Freestop 360, y que nos permite operar con las dos pantallas con cada una situada a un lado del teléfono, o cerrar el teléfono completamente. Debemos olvidarnos de los pines, eso sí, para conectar la pantalla. Ahora la "cosemos" a través del puerto USB, facilitando su uso cuando llevamos una funda puesta en el LG G8 ThinQ.

Versiones y precio del LG G8X ThinQ

Versiones

Por el momento, LG no ha hecho público el precio de su nuevo dispositivo, ni tampoco el de su funda Dual Screen. Sabemos que llegará en una única verrsión de 6GB y 128GB y que podremos hacernos con él en varios colores, pero incluso la fecha de salida es desconocida. LG habla de disponibilidad en "mercados clave" en el cuarto trimestre del año, así que tocará esperar al menos hasta octubre.

  • LG G8X ThinQ de 6GB/128GB: precio por determinar.
  • Dual Screen para el LG G8X: precio por determinar.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir