Compartir
Publicidad
Publicidad

LG K7i: un gama baja que incluye tecnología ultrasónica para ahuyentar mosquitos

LG K7i: un gama baja que incluye tecnología ultrasónica para ahuyentar mosquitos
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es una novedad que los smartphones, salvo sutiles detalles de diseño y software, guardan bastante parecido entre sí, y los fabricantes cada vez están arriesgando menos en cuanto a funcionalidades curiosas que pueden llegar a ser útiles. Incluso LG, que se atrevió con extravagancias como la botonera trasera o los móviles semiflexibles, dejó esto de lado.

Pero a veces, no se sabe si por un ataque de locura o porque le gusta sorprender a propios y extraños, aparecen smartphone con características poco esperadas. Tal es el caso del LG K7i, un gama baja que no llamaría nada la atención si no fuera por la curiosa funcionalidad de espantar mosquitos.

El LG K7i incorpora una carcasa que emite ruido ultrasónico para ahuyentar a los mosquitos y que viene con su propio hardware.

Y no, no nos referimos a que salga una mano del interior del teléfono y le suelte un revés al insecto que le haga formar parte de una pared para siempre, sino de tecnología ultrasonidos que haría que el mosquito dejara en paz al usuario y se buscara otra víctima. Eso sí, el móvil (al menos por ahora) sólo estará disponible en el mercado indio, donde ha sido presentado en el marco del evento India Mobile Congress.

El smartphone incorpora una carcasa con hardware propio, el cual se encargaría de emitir ruido ultrasónico que el oído humano no puede captar y que ahuyentaría a los mosquitos. La tecnología en cuestión ha sido nombrada por LG como Mosquito Away, y con el móvil vendría un soporte con la misma tecnología.

Hay que avisar, no obstante, que esta tecnología no ha sido probada a conciencia, lo aquí mencionado es lo que ha dicho LG (podría no funcionar en absoluto o ser algo revolucionario, hasta que el público no lo pruebe no se sabrá seguro), que asegura que es el primer móvil con la capacidad de ahuyentar mosquitos. Por si acaso, en la caja del teléfono se incluye una carcasa trasera normal.

Hardware de gama baja para el mercado indio

Lgk7i 2

Si dejamos en paz ya la tecnología Mosquito Away y nos centramos en las especificaciones del LG K7i, veremos un teléfono de gama de entrada con especificaciones entre justas e insuficientes en algunos aspectos. En cuanto a pantalla, tenemos un tamaño de 5 pulgadas y una corta resolución de 854 x 480 píxeles con tecnología IPS.

El procesador es un quad-core que corre a 1,1 GHz, que viene acopañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento ampliable con tarjetas microSD de hasta 32 GB. Cuenta con cámaras de 8 megapíxeles detrás y 5 megapíxeles delante, y hay un sensor de huellas trasero. La batería es de 2.500 mAh y su software es Android 6.0 Marshmallow.

En cuanto a la disponibilidad del teléfono, como decíamos, sólo podrá comparse en India y tendrá un precio de 103 euros al cambio, un precio justo para sus especificaciones y para contar con esa curiosa tecnología anti-mosquitos. ¿Qué te parece este smartphone tan curioso?

Vía | Fone Arena
En Xataka Android | LG V30 vs LG G6: los dos gama alta de LG, cara a cara

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos