Compartir
Publicidad

LG no está fabricando el sucesor del Nexus 4 y dejará de depender tanto de Android

LG no está fabricando el sucesor del Nexus 4 y dejará de depender tanto de Android
50 Comentarios
Publicidad

El vicepresidente de LG Mobile en Europa, Kim Wong, ha sorprendido a muchos con las declaraciones durante una entrevista en el sitio holandés All About Phones. Prácticamente todo el mundo daba por hecho que el nuevo Nexus sería fabricando otra vez por LG, pero Kim Wong lo ha desmentido.

Kim Wong ha dicho el Nexus 4 fue un éxito para ellos a pesar de los problemas iniciales de producción, pero parece que no tienen intención de repetir la misma estrategia, que no van a fabricar el nuevo Nexus, ni tampoco van a sacar en el futuro algún dispositivo "Google Edition" como ha hecho recientemente Samsung. Para LG no tiene valor añadido vender un dispositivo sin su personalización.

Estas declaraciones han sido aclaradas en seguida por otro alto cargo de LG, diciendo que las palabras de Kim Wong habían sido malinterpretadas. Dice que es cierto que LG no está fabricando actualmente el sucesor del Nexus 4, pero que eso no significa que no lo vayan a hacer si vuelven a tener la oportunidad de volver a trabajar con Google. Según ese otro cargo de LG lo que quería decir Kim Wong es que no necesitan un Nexus para tener éxito.

Kim Wong también informó que a LG no le gusta el actual duopolio de Google y Apple, que no es saludable para el mercado, y que por eso van a lanzar móviles con otros sistemas operativo para no depender tanto de Android. LG en el MWC 2013 informó que apoyaría a Fifefox OS.

También ha dicho que van a lanzar un nuevo tablet con Android durante los próximos meses, que ya llevan más de un año sin poner una, y que el mercado de las tablets, aunque esté muy segmentado, sigue siendo un objetivo para LG.

Si se confirma que LG finalmente no será el fabricante habrá que ver quien será el encargado de fabricar el sucesor del Nexus 4. Ya muchos apuestan por HTC o Sony Mobile, aunque tampoco se puede descargar Motorola o Samsung, o algún fabricante pequeño.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio