Publicidad

LG presentará un móvil enrollable en 2021, según The Elec

LG presentará un móvil enrollable en 2021, según The Elec
2 comentarios

LG se encontraría desarrollando un móvil que ofrecerá una manera poco visto ahora de plegar la pantalla: enrollándola. Con nombre en clave 'Project B', y siempre según filtraciones, LG piensa lanzar el teléfono comercialmente durante la primera mitad de 2021.

Quizá los móviles plegables aún sean una anécdota en el mercado, pero todo parece indicar que este tipo de pantalla será el futuro de la telefonía. Y no sólo mediante un panel que se pliega por la mitad o en varias secciones, también con móviles de pantalla enrollable. TCL fue una de las marcas que ya presentó un prototipo similar. Y LG estaría desarrollando un móvil con esa misma técnica: bordes de la pantalla que se enrollarían para aumentar o disminuir la superficie útil del teléfono.

Extremos de la pantalla que se enrollan

Pantalla Enrollable Lg

Más allá de los dobles sentidos, el funcionamiento del futuro teléfono sería tal que así: una superficie reducida gracias a unos extremos de pantalla que se enrollarían para reducir el tamaño; con la opción de desenrollarse cuando el usuario desease toda la superficie útil. La tecnología del panel sería OLED y demostraría las aplicaciones prácticas que LG ha mostrado en distintas ferias para demostrar la capacidad de sus paneles.

El móvil enrollable se estaría desarrollando actualmente, así lo cuenta The Elec, un medio coreano especializado en el mercado de los componentes electrónicos. Según los distribuidores que estarían brindando componentes a LG, la marca se encontraría en pleno desarrollo de un teléfono que tendría como nombre en clave 'Project B'. Este supondría la demostración de las capacidades innovadoras de LG y no se trataría de un simple prototipo ya que la marca piensa presentarlo en la primera mitad de 2021. Además, en el desarrollo del panel OLED empleado se encontraría la china BOE, doble esfuerzo para así conseguir un smartphone que asegure la vida útil de una pantalla destinada a sufrir el estrés físico de ser enrollada.

Prototipo de móvil con pantalla enrollable de TCL

Mientras llega el momento de darlo a conocer tendremos que mantener en tono de rumor el citado Project B. LG necesita volver al primer plano tecnológico ya que el LG Velvet no está causando las impresiones deseadas. Y disponer de un móvil con pantalla que se enrolla, y que este sea comercial, podría ser una buena llamada de atención.

Vía | The Elec

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios