Publicidad

LG Q61: la gama media se renueva con cámara de cuatro lentes y pantalla perforada

LG Q61: la gama media se renueva con cámara de cuatro lentes y pantalla perforada
Sin comentarios

Después del LG Velvet, la compañía surcoreana vuelve la vista a la serie Q con el nuevo LG Q61, un terminal que supone una renovación mayor del LG Q60 de la que sugiere el cambio en la numeración.

El LG Q61 es un nuevo terminal de gama media con procesador Helio P35 de MediaTek que mantiene la estética ya clásica de LG en la parte trasera, que ahora cuenta con cuatro lentes. Delante también hay cambios, con una perforación en la pantalla para la cámara frontal.

Ficha técnica del LG Q61

LG Q61

Pantalla

6,5"
Full HD+

Dimensiones y peso

164,5 x 77,5 x 8,3 mm
191 g.

Procesador

Helio P35

RAM

4 GB

Almacenamiento

64 GB

Cámara frontal

16 MP

Cámara trasera

48 MP
8 MP gran angular
2 MP macro
5 MP bokeh

Batería

4.000 mAh

Sistema operativo

Android 10

Conectividad

LTE
Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
NFC

Otros

Lector de huellas trasero
Botón de Google Assistant
DTS:X
MIL-STD 810G

Precio

Desde 273 euros al cambio

Pantalla perforada y cámara cuádruple

Igual que la pantalla perforada se ha abierto su paso en la serie K de LG, lo mismo sucede con la serie Q. Este LG Q61 monta una pantalla LCD de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ y que no tiene notch, sino una perforación en la esquina superior izquierda.

Perfo

El LG Q61 es un terminal de gama media que cuenta con el procesador Helio P35 de MediaTek (ocho núcleos a hasta 2,3 GHz), con una única versión con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables mediante una tarjeta microSD. La hoja de especificaciones es prácticamente idéntica a la del LG K61, aunque el diseño en la parte trasera es parece ligeramente distinto.

Para las fotos, el LG Q61 cuenta con una cámara frontal de 16 megapíxeles integrada en una perforación en la pantalla y una cámara trasera de cuatro lentes en la disposición típica de la casa: en fila horizontal y encima del lector de huellas.

Lgcamaras

Se trata de una lente principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles, un sensor macro de 2 megapíxeles y un último sensor de 5 megapíxeles para hacer los cálculos de profundidad necesario para hacer fotoretratos.

En cuanto a la batería, tenemos 4.000 mAh de capacidad, sin que haya mención alguna a carga rápida. Lo que sí cuenta es con certificación militar de resistencia MIL-STD 810G, sonido DTS:X y un botón exclusivo para invocar al Asistente de Google.

Versiones y precios del LG Q61

Lgq612

El LG Q61 ha sido presentado oficialmente en Corea del Sur, donde se podrá adquirir a partir del 29 de mayo de 2020. Se pondrá a la venta en un principio en una única versión (4 GB + 64 GB) y en color blanco, por un precio oficial de 369.900 wones, unos 273 euros al cambio.

Más información | LG

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios