Compartir
Publicidad

LG Q9: el más completo de la serie Q llega con pantalla QHD+, sonido mejorado y Snapdragon 821

LG Q9: el más completo de la serie Q llega con pantalla QHD+, sonido mejorado y Snapdragon 821
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La serie Q de LG sigue creciendo. En mayo de 2018 anunciaban el LG Q7, un terminal que apostaba por un diseño premium con características básicas. Después le siguió el LG Q8, un modelo algo más completo y ahora la familia crece con el LG Q9, el más avanzado de esta gama centrada en el segmento medio.

El LG Q9 no puede ser considerado un gama alta como tal, pero sin duda es el modelo más ambicioso de la serie Q. Para empezar, monta un procesador Qualcomm de la serie 800, aunque es el Snapdragon 821, un modelo que data de 2016. También destaca por su pantalla QHD+, su diseño de cristal o el chip de audio Quad DAC. Veamos todas las características del LG Q9.

Ficha técnica del LG Q9

LG Q9

DISEÑO

153.2 x 71.9 x 7.9 mm
159 g
Resistencia al agua IP68
Certificado militar MIL-STD-810G

PANTALLA

LCD 6,1 pulgadas
QHD+ 19,5:9 564 ppp
HDR10

PROCESADOR

Snapdragon 821

RAM

4 GB

CAPACIDAD

64 GB + MicroSD hasta 2 TB

SOFTWARE

Android 8.1 Oreo

CÁMARA TRASERA

16 MP

CÁMARA FRONTAL

8 MP

CONECTIVIDAD

WiFi ac, Bluetooth 5.0, NFC, USB-C, minijack

AUDIO

32 bits HiFi Quad DAC, DTS X

SEGURIDAD

Lector de huellas, detector de caras

BATERÍA

3.000 mAh con Quick Charge 3.0

Diseño de cristal tamaño XL

En términos de diseño, el LG Q9 sigue la línea que LG viene usando en esta gama; frontal bien aprovechado pero sin notch, pantalla con esquinas redondeadas y lector de huellas trasero. Hablando de la trasera, la del LG Q9 se viste de cristal y no plástico como en otros modelos más modestos de la gama. Además, LG le da un acabado mate que aseguran no atrae tanto las huellas.

Como viene siendo costumbre, LG apuesta por la resistencia al agua, concretamente con el certificado IP68 y le añaden el certificado militar MIL-STD-810G que asegura resistencia extra a todo tipo de agresiones como caídas, cambios de temperatura o humedad.

Lg Q9

En la parte trasera encontramos una única cámara, un síntoma de que no estamos ante un modelo de tope de gama. Es un sensor de 16 megapíxeles acompañado de un flash LED que se sitúa justo encima del lector de huellas. Si le damos la vuelta tenemos una cámara frontal de 8 megapíxeles que también hace las veces de detector de rostros para el desbloqueo del terminal.

La pantalla es la protagonista absoluta del frontal, y es que con 6,1 pulgadas de diagonal no pasa desapercibida precisamente. Además, de grande, el panel de este modelo saca pecho por ofrecer resolución QHD+, detalle que lo separa de sus hermanos pequeños que cuentan con resolución HD+ y FullHD+. Además, el panel cuenta con HDR10 para disfrutar de contenidos con HDR.

Especificaciones completas, pero algo 'vintage'

Lg Q9

Como ya hemos adelantado, el LG Q9 cuenta con un procesador Snapdragon 821, el chip que llevaron muchos de los móviles de gama alta lanzados en 2016. Esta es la forma que tiene LG de dar un plus de potencia a su nuevo gama media, pero sin irse al chip más actual. Le acompañan 4 GB de memoria RAM, una cifra adecuada para un terminal de su gama. Hablando de memoria, el terminal cuenta con un fondo de 64 GB ampliables con MicroSD de hasta 128 GB.

Aunque el procesador sea algo veterano sigue estando a un buen nivel y saca pecho sobre chips de gama media actuales. Donde sí hay que dar un tirón de orejas a este LG es en el software ya que a pesar de que el móvil está programado para ser lanzado en verano, sale con Android 8.1 Oreo.

Otros detalles destacados del LG Q9 incluyen el chip de audio Quad DAC, chip NFC para pagos móviles con Google Pay o LG Pay y batería de 3.000 mAh.

Versiones y precios del LG Q9

Por el momento, el LG Q9 ha sido anunciado en Corea del Sur, donde está previsto que sea lanzado el 11 de julio. Sí, dentro de seis meses. El precio del terminal será de unos 389 euros según el cambio de divisa actual.

Más información | LG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio