Compartir
Publicidad

LG toma medidas ante las malas ventas del G5: reestructuración de ejecutivos al canto

LG toma medidas ante las malas ventas del G5: reestructuración de ejecutivos al canto
38 Comentarios
Publicidad

LG es uno de esos fabricantes cuya valentía no puede ponerse en duda, salga bien o mal la jugada. Una buena prueba de ello son los últimos terminales que ha estado fabricando (la familia G Flex, el LG G4...). Pero fue el LG G5 la gota que colmó el vaso al no ser bastante aceptado por los compradores.

No es que sea un mal teléfono, de hecho es bastante bueno, pero el precio de sus "friends", su escasa batería y un diseño que parece no gustar a bastantes personas es lo que hace que muchos se echen atrás. Eso si no contamos con que, más allá de anunciarlo por la televisión un tiempo no ha habido mucho márketing.

Esto es lo que ha provocado que LG haya empezado a mover a sus ejecutivos de la división móvil a otra, dando la oportunidad a algunos nuevos para sacar de este bache al fabricante coreano. Esto puede suponer una serie de cambios en la gama G de LG, pudiendo, incluso, sacar un G6 el año que viene sin esos "friends".

Con esta medida parece que LG podría estar dando por fracasado el intento de hacer unas buenas ventas de su terminal estrella, al menos hasta que baje de precio lo bastante como para que lo consideren una buena opción. De hecho, a día de hoy es el séptimo fabricante en cuanto a ventas a nivel mundial con una cuota de mercado de "sólo" el 4%, una mala cifra para un fabricante de la talla de LG.

En España la cosa no les va mucho mejor, pues según datos de Kantar, LG se sitúa en el cuarto puesto con 6,1% de cuota de mercado, superado por BQ (tercero), Huawei (segundo) y Samsung (primero). La distancia con la marca española es de un 8,5%, lo cual pone a la marca coreana bastante lejos del podium a pesar de sus esfuerzos en innovar con sus productos.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Prepara 1.500 euros para reunir al LG G5 con sus LG friends

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio