Compartir
Publicidad

Prepara 1.500 euros para reunir al LG G5 con sus LG Friends

Prepara 1.500 euros para reunir al LG G5 con sus LG Friends
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin salen a la luz los precios europeos de los LG Friends, los complementos que van a hacer del LG G5 un teléfono casi modular, una experiencia cambiante para cada usuario en función de sus necesidades, sus gustos y, por encima de todo, su bolsillo. Porque, a falta de saber cuánto cuesta el más interesante de todos, el rolling bot, lo presentado en el Mobile World Congress ya suma más que cuesta el propio terminal.

Me gustó el potencial de la propuesta cuando se dio a conocer porque dar al usuario la opción de construir su propio smartphone abría la puerta a reorientar el gasto de forma personal. Pero, para eso, era necesario partir de un origen más o menos asequible y, después, añadirle unas cantidades asumibles con cada expansión. Y es justo lo contrario de lo que ha ocurrido.

El precio de lanzamiento del LG G5 son 699 euros, es decir, precio completo de un gama alta, más o menos el mismo que tuvo su predecesor. Dentro del sistema actual de precios está equilibrado con el de sus rivales en Android. Y si se compra anticipadamente, antes del 31 de marzo, se pueden conseguir un par de LG Friends de regalo.

Precio de los LG Friends del LG G5

Lg Friends

Desde Reino Unido llega el precio oficial de cuatro de los LG Friends presentados en el Mobile World Congress, todos menos el de una batería adicional y el del rolling bot. Entre los cuatro suman unas 620 libras, que veremos cómo quedan al redondeo pero al cambio son 785 euros.

El 8 de abril se estrenan los dos insertables, la sujeción para la tomar mejores fotografías LG Cam Plus y el sistema de sonido de alta fidelidad LG Hi-Fi Plus (with B&O Play). El primero sale por 69 libras y el segundo por 149 libras.

Aun sin fecha están los otros dos, el headset 360 VR para ver todo tipo de vídeo 360 y la cámara para grabar los que tú quieras para esas gafas, LG 360 Cam. En las islas británicas salen por 199 libras cada uno, así que hay que contar con que estarán por encima de los 200 euros en el resto del continente.

Hace unos días también aparecieron en Estados Unidos los precios de los de los dos módulos internos, los dos primeros que hemos visto y la batería adicional. Allí costará unos 33 dólares, por lo que podemos esperarla en torno a los 30 o 35 euros en Europa. Si se lo sumamos a la cifra inicial nos vamos ya por encima de los 800 euros.

LG G5, el móvil de los 1.500 euros

En conclusión, para tener en casa el LG G5 con sus tres amigos internos hay que gastarse unos 300 euros más con los que se alcanza la cifra redonda de 1.000 euros. Y, si además le metemos los dos externos para grabar y ver el mundo en 360 hay que ponerle otros 500 más. Ya son 1.500 euros y aun nos falta el robot, que será el más caro de todos.

La compañía surcoreana no ha tomado en consideración reducir el coste inicial como estrategia para atraer a los usuarios y después sacarles el resto mediante los complementos. Al contrario, todo y cada uno de los elementos tiene un coste premium, desde el primero al último, por lo que es una continuación de su posición inicial. Es su estrategia.

Todo sobre el LG G5 en Xataka

Más información | Clove

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio